SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano desmiente al régimen sobre entrega puntual del yogurt de soya para niños

Noticias de Cuba

Cubano desmiente al régimen sobre entrega puntual del yogurt de soya para niños

“Al final del mes, en un maratón, entregan todo hasta completar las cantidades. Eso no cumple ningún objetivo”

Yogurt de Soya(Captura de pantalla Canal Caribe-YouTube)

El presidente del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, Juan Carlos Domínguez Márquez dijo que no había problemas con la entrega de yogurt de soya, pero un cubano lo desmintió. (Captura de pantalla: Canal Caribe-YouTube)

Un cubano desmintió las declaraciones del régimen de Cuba sobre la entrega puntual y suficiente de yogur de soya en La Habana, afirman que se incumple con lo necesario.

A través de una carta al medio oficialista Juventud Rebelde, José Ramón Ruiz Morera denunció que, debido a los atrasos del gobierno, los niños no tienen qué comer en las mañanas antes de ir a la escuela.

“El yogur de soya no siempre entra los días señalados y cuando eso ocurre los niños asisten a la escuela sin desayunar. Al final del mes, en un maratón, entregan todo el yogur hasta completar las cantidades correspondientes. Eso no cumple ningún objetivo, pues los niños ya dejaron de desayunar”, explicó Ruiz Morera.

El hombre también mencionó que muchas veces el Estado vende el yogur a granel, de forma liberada, cuando no hay suficiente para cubrir la demanda, por lo que algunas familias no alcanzan a comprar el producto.

“Se vende de modo liberada sin priorizar a los niños; y hay personas que lo adquieren para la crianza de perros y cerdos. Nuevamente, los niños asisten a la escuela sin desayunar”, reiteró.

Ruiz indicó que él y sus vecinos ya han denunciado la situación en el puesto de mando del Poder Popular, pero las autoridades se niegan a escucharlos o a resolver la situación.

El pasado 10 de febrero, el periódico oficialista Granma publicó declaraciones del presidente del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, Juan Carlos Domínguez Márquez, quien señaló que “el gobierno se esfuerza” por revertir la carencia de leche normada, el yogur y otros productos.

Esto tras confirmar que no se había alcanzado a cubrir la demanda de leche en polvo destinada a la población vulnerable, como niños con enfermedades crónicas, y mujeres embarazadas.

Según el funcionario, hasta la fecha, el yogur de soya destinado al desayuno de los niños de 7 a 13 años, no había tenido ningún problema en su entrega.

Afirmó también que “en los casos donde se han presentado problemas con el envase, se ha repartido a granel, siguiendo todas las medidas sanitarias correspondientes”, algo que ahora Ruiz desmiente.

Durante la Mesa Redonda, el ministro de Economía, Alejandro Gil también ensalzó los “esfuerzos de gobierno” para garantizar el abastecimiento de productos lácteos y otros al pueblo, sin embargo, estos no han dado resultado.

En esa misma emisión, el conductor oficialista Randy Alonso expresó preocupación por una supuesta “escasez de leche para niños” en Estados Unidos, algo que fue desmentido por la actriz cubana Susana Pérez, quien reside en Miami.

La artista compartió un video en el que muestra los pasillos de diferentes tiendas llenos de varias presentaciones de leche, yogur, endulzantes y otros productos lácteos.

Mientras en Cuba estos productos se sirven de soya y están racionados con prioridad para menores de seis años y embarazadas, en el resto del continente existe variedad de presentaciones de leche (de vaca, de almendra y de soya) disponible para cualquier persona, sin límite ni restricciones por edad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top