Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubano acusado de robar 2.000 dólares a su padre para comprar droga en Miami

Estados Unidos

Cubano acusado de robar 2.000 dólares a su padre para comprar droga en Miami

Lázaro Marcelo y un cómplice amenazaron al progenitor con una pistola

Cubano detenido por presuntamente robar 2.000 dólares a su padre para comprar droga en Miami

El cubano Lázaro Hernández está detenido por ser el sospechoso de un robo de 2.000 dólares. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Un cubano indigente en Miami, con ayuda de un cómplice y a punta de pistola, robó unos 2.000 dólares a su propio padre para comprar droga, informó América Tevé.

Este robo, cometido por Lázaro Marcelo Hernández, ocurrió el pasado 23 de agosto en una vivienda localizada en la avenida 31 y la calle 26  del noroeste de dicha urbe al sur de Florida.

El reporte policial de este hecho precisa que el hijo, de 37 años, llegó a la casa del progenitor, identificado como Lázaro Hernández, pidiendo permiso para usar el baño. Momentos después de que entró a esta parte de la vivienda, apareció el otro sujeto con arma en mano exigiéndole dinero al anciano.

Advertisement

Los ladrones se llevaron dicha cantidad que estaba guardada debajo de un colchón, además de monedas que estaban metidas en una alcancía.

Un par de días después, el anciano, de 66 años, denunció el hurto ante las autoridades. La investigación permitió el arresto de Lázaro Marcelo mientras caminaba muy cerca de la casa de su padre.

El sospechoso fue presentado ante una corte, a cargo de la jueza Mindy S. Glazer, donde le reiteraron que enfrenta cargos por los delitos de invasión a una propiedad y robo a mano armada. La magistrada no le fijó una fianza.

Advertisement
Cubano detenido por presuntamente robar 2.000 dólares a su padre para comprar droga en Miami 2

Cargos contra el cubano Lázaro Marcelo Hernández por ser sospechoso de un asalto. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

El progenitor comentó ante las cámaras del canal estadounidense que nunca se imaginó que el mayor de sus 12 hijos fuera asaltarlo y robarle dinero, que iba a utilizar para pagar su renta.

Además, no se arrepiente de denunciar a su hijo ante la policía, porque considera que estará mejor en la cárcel, en lugar de las calles.

Otros cubanos detenidos por robo en el sur de Florida

A principios de esta semana se reportó el arresto de los cubanos Gerardo Reygadas, de 53 años; y Pedro Wong, de 56, por ser sospechosos del robo de varios convertidores catalíticos en el condado de Santa Lucía.

Advertisement

Policías capturaron a estos antillanos cuando los vieron manipulando una camioneta cerca de un negocio cerrado y con las luces delanteras apagadas.

Como uno de ellos estaba empapado en sudor y manchado con aceite, los agentes sospecharon una situación extraña y decidieron revisar el vehículo. En la parte trasera encontraron una sierra, un pasamontañas y dichos dispositivos.

Reygadas y Wong ahora enfrentan cargos por robo, hurto mayor y travesura criminal, pero como la investigación de este caso continúa abierta, podrían recibir más acusaciones penales.

Advertisement

Los convertidores están conectados al sistema de escape y controlan la emisión de gases tóxicos. Los roban porque son fabricados con materiales caros como el rodio y el platino, los cuales cuestan miles de dólares por onza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top