Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano detenido por trasladar marihuana oculta entre racimos de plátano

Noticias de Cuba

Cubano detenido por trasladar marihuana oculta entre racimos de plátano

El arrestado encontró la droga en la vegetación costera de la Isla de la Juventud

Cubano detenido por trasladar marihuana oculta entre racimos de plátanos

PNR encuentra droga oculta entre racimos de plátano (Collage: Canale Caribe)

Un cubano fue detenido en la Isla de Juventud cuando transportaba varios paquetes de marihuana ocultos en sacos donde también había racimos de plátano.

Canal Caribe informó que el arresto ocurrió cerca del poblado La Reforma cuando el ciudadano se puso nervioso ante policías que lo interceptaron porque viajaba en un vehículo sin tener puesto el nasobuco.

Al realizarse una revisión, los oficiales vieron la sustancia que, según el detenido, la encontró en la vegetación costera y decidió no reportarla porque tenía las intenciones de venderla.

Además, el sujeto confesó que se deshizo de una parte de toda la hierba que había encontrado porque estaba mojada.

En el reporte se menciona que los laboratorios de criminalística confirmaron que en total el hombre llevaba 32 libras y además se dijo que tras una investigación le descubrieron 18 libras más.

El teniente William Roldán Durán comentó que el ciudadano aceptó su participación en los hechos y enfrentará el cargo de tráfico de droga por el cual recibiría una elevada sentencia de cárcel.

Plantío misterioso de marihuana

Hace unos días se informó que el campesino Humberto Laborit Brito fue despojado de sus tierras porque en ellas policías cubanos encontraron un misterioso plantío de marihuana hace unos cuatro años.

La finca de Laborit, que ocupa 7.6 hectáreas a las afueras de La Habana, ya estaba en la mira del gobierno cubano y otras personas pero siempre rechazó venderla.

Tras la misteriosa aparición de 18 plantas de dicha droga, el campesino fue arrestado y encarcelado durante nueve meses en el Combinado del Este.

“Hasta hoy la PNR no ha podido determinar quién sembró esa marihuana. Yo sospecho de uno de mis antiguos trabajadores, que terminó construyendo una casa dentro de mi finca de manera ilegal, pero no lo puedo demostrar”, comentó Brito al medio independiente Diario de Cuba.

Cuba refuerza su prohibición hacia la marihuana

El pasado mes de julio el gobierno cubano emitió una resolución en la que se rechaza en el territorio de la Isla el empleo de marihuana y cualquier de sus derivados por ser nociva para la salud.

La normativa indica la prohibición sobre tenencia, importación, transportación de dicha planta o su uso con fines recreativos o terapéuticos.

La resolución también indica la prohibición de bebidas, alimentos, materiales, bibliografía, propaganda, bienes, objetos, parafernalia, cigarrillos electrónicos o cualquier otro insumo relacionado con la cannabis.

Pese a esta postura, existen amplias denuncias de que las autoridades de la Isla podrían estar relacionado con el tráfico de drogas que opera el gobierno de Nicolás Maduro junto con la guerrilla colombiana.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top