Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Cubano disfruta un salidero de agua como “piscina privada” en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Cubano disfruta un salidero de agua como “piscina privada” en La Habana

“Día de piscina espectacular. Gracias Dios por estos momentos únicos»

Salidero se convierte en piscina en La Habana

Un enorme salidero de agua potable en La Habana se convierte en la «piscina privada» de un cubano, que «lo aprovecha» para refrescar el calor. (Foto: Captura de video)

Un enorme salidero de agua potable en una calle de La Habana se ha convertido en la “piscina privada” de un cubano, que aprovecha la rotura olvidada por el gobierno para refrescar en las tardes.

El hombre, identificado en Facebook como Frank El Dulce Faginal Cambar, compartió en esa red social un video donde bromea sobre la situación. “Día de piscina espectacular. Gracias Dios por estos momentos únicos, flow cabrón, puñeeeta 2022”, escribió junto a la grabación.

“No quiero a nadie aquí, que esto es mío”, dijo el joven residente en Guanabacoa. “Ahorita vengo con la cerveza, las muchachitas… VIP. Qué rico está esto. No es gratis, me costó romper todo esto aquí”, agregó.

El agua, que aparentemente brota de una gruesa tubería, se ve bastante limpia, por lo que parece ser potable. El salidero es tan grande que el hombre pudo lanzarse de cabeza y el líquido lo cubre hasta los hombros.


Cientos de reacciones ha generado el simpático y a la vez lamentable video, replicado además por numerosos medios de prensa independientes. Probablemente, la repercusión del post sea la solución a la desidia del gobierno que ha desperdiciado una importante cantidad de agua en una ciudad donde numeras personas la necesitan.

A mediados de 2021, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), informó que el 23% del territorio nacional se encontraba en sequía severa y extrema, y el otro 77% estaba marcado por la falta de lluvia. A pesar de ello, reconoció que más del 40% del agua potable del país se desperdiciaba a través de salideros.

Mientras esto ocurre, en una calle de La Habana se disfruta de una “piscina privada” “construida” por el Estado. El viejo refrán de “al mal tiempo, buena cara”, sigue calmando las tristezas en la Isla.

Frank El Dulce Faginal Cambar aprovecha su momento viral y a la vez, probablemente sin intención, saca a la luz otra enorme grieta del sistema. “Ya te hiciste famoso; el éxito llegó a tu vida”, comentaron sus amigos en Facebook. “Ahora a bañarse en todos los salideros de La Habana que son bastantes”, agregaron.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Deme

    19 marzo, 2022 at 1:58 PM

    Pero si el mismo descarado está diciendo que el rompió todo eso que está ahí, lejos de llamar a los de la empresa de acueducto lo hizo peor, y los vecinos no dicen nada , todo el mundo en Cuba está esperando que le caiga oro del cielo, si no combaten lo mal echo nunca prosperará el país, y eso no es ser chivato , pero pueden llamar y al ministerio y decir que tienen un salieron en esa zona que bota millones de litros de agua , pero a nadie le importa y después son los mismos k hablan del gobierno y hasta de la madre k los parió y eso no tiene nada k ver con bloqueo .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba