Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano documenta corrupción en el Aeropuerto Internacional José Martí

Noticias de Cuba

Cubano documenta corrupción en el Aeropuerto Internacional José Martí

“Yo quiero que tú me digas como los trabajadores de la Aduana pueden entrar en la mañana con un monedero y salir en la tarde con estos maletines”

El conductor Alex Otaola reveló en una reciente emisión de Hola! Ota-Ola, imágenes que muestran cómo algunos funcionarios de la Aduana General de la República de Cuba se llevan al final del día los productos que “decomisan” de viajeros en el Aeropuerto Internacional José Martí. 

De acuerdo con el presentador, las fotos fueron tomadas por un seguidor de su programa, quien se disponía a regresar a Miami en el momento que presenció “el cambio de horario” de un grupo de trabajadores de la entidad fiscal. 

“Yo quiero que tú me digas a mi como los trabajadores de la Aduana General de la República pueden entrar en la mañana con un monedero y salir en la tarde, luego de una jornada de decomiso, una jornada de hacerle la vida imposible al viajero sobre todo al cubano americano como pueden salir con estos maletines”, cuestionó Otaola.

Al parecer esta recurrente actividad de corrupción ocurre a la “vista de todos” y sin que ninguna autoridad competente tome “cartas en el asunto”. 

“Esto no les hace pensar a las personas del aeropuerto que hay un tráfico de algo aquí”, puntualizó. “Ningún trabajador que se respete, ningún jefe de los trabajadores que se respete, permite que la gente que tiene que dar la cara y que tiene que decomisar algo, salga con estos bolsos, esto evidentemente es un fraude”. 

El accionar de los trabajadores de la Aduana repercute, sobre todo, en los cubanos residentes en otras partes del mundo, quienes reúnen dinero y planifican sus viajes para auxiliar a los miembros de su familia que aún permanecen en la Isla. 

“Al final muchas de las cosas que usted manda mira donde terminan”, aseguró. 

Otaola no finalizó su intervención sin antes enviar un mensaje directo al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel: “puesto a dedo, ahí te lo dejo ya que tu hablas de corrupción, y hablas de todo esto ahí tienes, soluciona este problema”. 

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top