ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano en Arizona obtiene una beca para culminar sus estudios de medicina

Estados Unidos

Cubano en Arizona obtiene una beca para culminar sus estudios de medicina

La Lotería de Arizona lo financiará con $25000 dólares

Cubano en Arizona obtiene una beca para culminar sus estudios de medicina

Cubano en Arizona obtiene una beca para culminar sus estudios de medicina. (CUBA)

Darío Álvarez, es el nombre de un feliz joven cubano que se ganó el derecho de una beca de ayuda económica para culminar sus estudios de medicina por valor de $25000 dólares patrocinada por la Lotería de Arizona.

“Siento que todos los que están en este viaje de la escuela de medicina merecen algo como esto. Al comenzar mi último año en la escuela de medicina, le estaba diciendo a mi familia lo caro que iba a ser. Esto va a ser muy útil”, dijo Álvarez con lágrimas corriendo por su rostro al enterarse de la noticia.

El cubano está inscrito en el programa de medicina de la Universidad de Arizona en Phoenix, pues su sueño siempre fue ser médico para “contribuir dentro de las comunidades”.

“Cuando estudiantes como Dario entran por la puerta, entran con grandes sueños sobre lo que quieren hacer para ayudar a las personas de la comunidad. En gran parte, este edificio se construyó con sueños: los sueños de los jugadores de ganar premios acumulados, rebajar ese dólar para divertirse con la Lotería de Arizona y saber que podrían hacer el bien y ayudar a estudiantes como Dario”, expresó Gregory Edgar, director ejecutivo de la Lotería de Arizona.

“Poder ser parte de ayudarte a tener éxito es muy valioso. Es parte de la razón por la cual existe la Lotería de Arizona y la razón por la que estamos aquí para hacer el bien a todas las personas de Arizona”, dijo Edgar.

Álvarez nació en Cuba hace casi 30 años pero desde los dos emigró a Venezuela con su familia y allí pasó los siguientes once años de vida antes de establecerse definitivamente en EEUU.

“Mi familia ha venido de la nada dos veces en mi vida, ya que nos hemos mudado de Cuba a Venezuela y de Venezuela a los Estados Unidos. Estos momentos me han motivado a llegar más alto y apoyar a otros. Como inmigrante latino, negro, trato de relacionarme con otras personas de color y con otros inmigrantes, documentados o indocumentados. Todos tenemos diferentes antecedentes y experiencias, y buscamos vivir una vida plena a pesar de nuestras adversidades. Cada vez que veo una sonrisa de alguien a quien ayudo, siento que mi vida se vuelve más significativa y satisfactoria”, confesó Álvarez.

Álvarez completó el programa de estudios académicos de Phoenix UA College of Medicine – Phoenix Pathway, un año de estudio diseñado para graduados universitarios con desventajas socioeconómicas. Ahora espera poder culminar con su especialidad en pediatría.

 

Con información de Cuba en Miami

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top