Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hieren de bala a un cubano en Bolivia tras tiroteo por disputa de negocios

Noticias de Cuba

Hieren de bala a un cubano en Bolivia tras tiroteo por disputa de negocios

Las autoridades bolivianas creen que la disputa pudo haberse desatado por problemas con “las cuentas”

Joven cubano resultó herido de bala (FLICKR/ MANUEL MARTÍN)

Un joven de nacionalidad cubana resultó herido de bala y otro de origen chino fue declarado muerto en la ciudad de Riberalta, Bolivia, a raíz de una disputa sobre un negocio de ventas de piedras para la construcción de carreteras, informó el diario La Opinión. 

De acuerdo con reportes del medio, el tiroteo tuvo lugar el pasado viernes en el barrio San José, cerca de las 8:30 p.m (hora local), específicamente, dentro de una casa que funcionaba como oficina. Por el momento, se conoce que el asesino también ostenta la nacionalidad china. 

Al parecer, la víctima -identificada por las iniciales “C.K.H”- era propietario de al menos cuatro empresas encargadas de proveer materiales para la construcción de la carretera de Rurrenabaque.

Tras los hechos, el cubano -cuyo nombre no ha sido revelado- pidió auxilio y fue trasladado al hospital de Riberalta por una vecina del área. 

“Se ha protagonizado un hecho de sangre, merced a una discusión que han tenido dos ciudadanos de nacionalidad china y un ciudadano de nacionalidad cubana”, confirmó el Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, William Cordero.

Las autoridades bolivianas creen que la disputa pudo haberse desatado por problemas con “las cuentas”. 

C.K.H falleció producto del impacto de cinco proyectiles, mientras que el cubano se encuentra en terapia intensiva. También se ha notificado que el cuerpo de la víctima fue repatriado en las últimas horas a su país de origen. 

El caso, aún en fase de investigación preliminar, será atendido por elementos del Ministerio Público y la Policía Nacional. 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top