Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano en Canadá pide a los canadienses no viajar a Cuba: “Están alimentando al régimen”

Noticias de Cuba

Cubano en Canadá pide a los canadienses no viajar a Cuba: “Están alimentando al régimen”

“El régimen usa ese dinero para la represión. Podemos ver cuántos coches de policía tienen, pero no tenemos ambulancias”, dijo el cubano

Vuelo de OWG llega al aeropuerto de Santa Clara con los primeros turistas canadienses. (Collage. Aeropuerto Abel Santamaria-Facebook).

Turistas canadienses llegando a Santa Clara. (Imagen de referencia: Aeropuerto Abel Santamaría – Facebook)

Un cubano residente en Canadá envió un mensaje a los canadienses explicando por qué deberían dejar de viajar como turistas a Cuba.

Reinaldo Rodríguez, quien emigró al país norteamericano hace varios años, participó en las protestas realizadas en Montreal hace unas semanas en favor de la población cubana que se manifestó el pasado 11 de julio.

Como muchos otros cubanos en el exilio, Rodríguez denunció la represión del régimen contra sus ciudadanos y reconoció como legítimas las peticiones de su gente por el fin de la escasez de alimentos, mejores servicios básicos y mayor libertad de todo tipo.

En entrevista para CBC News, el cubano envió un mensaje a sus ahora connacionales para pedirles su apoyo a la población de la Isla, y dejen de contribuir a la dictadura de la manera más “inocente” y común que hay: a través del turismo.

“Los turistas canadienses están alimentando al régimen cubano”, declaró Rodríguez al citado medio.

El hombre forma parte de un grupo de más de 30.000 opositores cubanos al régimen castrista que permanecen en otros países, con pocas probabilidades de volver a su país natal.

“La gente no ve (el dinero). Lo mismo que pasa con el dinero que gana el gobierno de sus médicos que trabajan en el exterior. Los hospitales cubanos son insalubres, la gente no tiene medicinas”, señaló.

El cubano hizo hincapié en que el problema de la Mayor de las Antillas no residen en la falta de recursos económicos, sino en la mala administración de los mismos, pues el gobierno gana miles de millones de dólares tan solo entre el turismo y la exportación de sus profesionales.

Canadá es uno de los principales proveedores de turistas a Cuba, tan solo detrás de Rusia, siendo uno de los pocos gobiernos que ha seguido enviando viajeros a pesar de la pandemia de COVID-19.

Pero ninguna de las ganancias que tiene el régimen en ese rubro se invierte en cosas necesarias para la población, como el mejoramiento de los servicios básicos o del sistema de salud, así como tampoco en la compra de alimentos para cubrir la demanda de la población.

Por su parte, Félix Blanco, quien también se encontraba en la manifestación en Canadá, fue captado con un cartel que explicaba la ecuación de forma simple.

“Complejo turístico con todo incluido en Cuba: 51% de dictadura, 49% de empresas extranjeras, 0% de cubanos”, escribió en su señalización.

Blanco creció en Varadero, el principal balneario del país, que incluso en época de pandemia ha recibido un promedio de 4.000 turistas extranjeros a la semana.

“El régimen usa ese dinero para la represión. Podemos ver cuántos coches de policía tienen, qué tan bien preparados están para reprimir. Pero no tenemos ambulancias”, dijo al citado medio.

Exiliados y activistas aseguran que gran parte de la población canadiense no es consciente del daño que ocasionan a la población de Cuba al visitar la Isla como turistas.

Afirman que no comprenden que la Isla está bajo una dictadura, y que el dinero que llevan como viajeros es lo que ayuda a subsistir al régimen y a reprimir a sus opositores con acoso policial.

En ese sentido, indicaron que los canadienses no conocen las verdaderas intenciones del gobierno y lo lejos que llegará para atraer turistas, como ha hecho con su campaña de promoción como “destino seguro” mientras se mantenía en números rojos de contagios y con cifras oficiales dudosas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top