Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano en España es detenido por robos en serie

Noticias de Cuba

Cubano en España es detenido por robos en serie

El malhechor, de quien no se ha revelado su nombre, tiene 64 años

Cubano en España es detenido por robos en serie

Cubano en España es detenido por robos en serie. (Foto: Policía Nacional-Twitter)

Un cubano fue arrestado en por la policía de España tras efectuar robos en serie a lo largo y ancho de la nación ibérica por lo cual estaba circulado a nivel nacional. Según varios reportes de la prensa local, que hacen referencia a una nota de la Comisaria Provincial de Málaga, el hombre de 64 años fue finalmente captura en esa ciudad de Andalucía.

El malhechor fue apresado cuando los dueños de una hostelería local dieron aviso a las autoridades de su presencia. Tras la llegada de los agentes del orden comprobaron su identidad y lo llevaron detenido.

De acuerdo con la nota de la Comisaría, el cubano también solía emplear otras identidades para no ser identificado, pero al parecer se confió al estar lejos de la última ciudad donde efectuó el robo más reciente.

El detenido había ejecutado su actividad delictiva en varias ciudades españolas entre las que destacan, Madrid, Barcelona, Estepona, Alcalá de Guadaíra, Algeciras y Tafalla. En algunos casos no dudo en usar la intimidación y la violencia para cometer sus robos, aunque nunca llegó a herir a sus víctimas.

Otros robos protagonizados por cubanos en España

En noviembre de 2019 dos cubanos fueron arrestados en España por pertenecer a una banda dedicada al robo a turistas en las ciudades de Madrid y Toledo. Los detenidos integraban el grupo delictivo junto a un peruano y un colombiano. Todos se hacían pasar por turistas para engañar a otros sin levantar sospechas y robarles.

Por su parte, en junio pasado 3 cubanos, 2 hombres y una mujer fueron arrestados en Madrid por haber cometido varios robos de carteras y bolsas en diversos bares y restaurantes de la ciudad.

Según informa el medio local El Periódico, los cometieron al menos 13 robos en diferentes locales de la capital española entre el 14 de enero y el 26 de mayo del 2021.

El citado medio recopiló grabaciones de seguridad en las que puede observarse a los cubanos realizando una serie de robos bien coordinados en los que esperaban a que sus víctimas se distrajeran para tomar sus bolsos sin que se dieran cuenta.

Las grabaciones mostraron a los cubanos en varios establecimientos realizando acciones similares, en ocasiones tomando maletas que fueron dejadas en el suelo o bolsos colocados en sillas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    12 septiembre, 2021 at 6:17 am

    CÁRCEL CON ÉL Y SU PEOR CASTIGO EXTRADITARLO PARA CUBA…ESO SERIA LO BUENO…EXTRADITARLO PARA LA ISLA CÁRCEL CARIBEÑA…SE LO MERECE…ES PURA ESCORIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top