Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano en España sentenciado a 22 años en prisión por asesinar a su expareja

Mundo

Cubano en España sentenciado a 22 años en prisión por asesinar a su expareja

El antillano deberá cumplir su condena y además pasar otros 10 años bajo constante vigilancia policial

Policía detiene a bolivianos sospechosos de apuñalar a cubano en un bar de Madrid

Cubano en España sentenciado a 22 años en prisión por asesinar a su expareja. (Foto ilustrativa: Emergencias Madrid-Twitter)

Un ciudadano de origen cubano fue sentenciado a 22 años en prisión en España luego de haber sido encontrado culpable del asesinato de su ex pareja en 2018.

De acuerdo con el medio ABC, el cubano, identificado únicamente como Noel B. V., ultimó a su ex pareja, Martha Arzamendia de Acuña, en Madrid.

El citado medio también asegura que la fallecida era víctima de constantes maltratos físicos y emocionales por parte del antillano.

La sentencia fue hecha pública el día de hoy 2 de julio, luego de que un jurado popular encontrara al acusado culpable del asesinato de la mujer con la que entonces compartía una vivienda.

Es necesario mencionar que el crimen se llevó a cabo pese a que las autoridades españolas habían impuesto una orden de alejamiento en contra del antillano.

ABC aclaró que la fiscalía de Madrid estaba pidiendo 30 años en prisión debido al ambiente de terror al que sometió a su víctima antes de morir, sin embargo, la defensa del cubano alegó que este se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando cometió el crimen, por lo que no estaba actuando de manera coherente.

El cubano deberá pasar los 22 años en prisión y posteriormente estar sometido a vigilancia por los siguientes 10, mientras indemniza a los hijos de la víctima con 100.000 euros cada uno.

El acusado y la víctima, que era originaria de Paraguay, estuvieron en una relación sentimental desde el 2016 hasta junio del 2018, cuando la mujer le pidió que abandonara el domicilio en el que vivían.

De acuerdo con el reporte policial, el 5 de julio de ese año la paraguaya regresó a su vivienda después del trabajo y se encontró al cubano adentro, quien le pidió una última oportunidad.

Al negarse, el antillano la sujetó fuertemente del brazo y comenzó a estrangularla con un cable que encontró en el lugar.

De acuerdo con el medio local El Español, el antillano dejó una carta en la escena del crimen, en la cual confesó sus crímenes. Posteriormente, Noel B. V., a quien apodaban “El Cubano”, se entregó ante las autoridades en la comisaría del distrito.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top