Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano de Hialeah ataca a otro con un bate por “no comprarle un reloj”

Estados Unidos

Cubano de Hialeah ataca a otro con un bate por “no comprarle un reloj”

El cubano enfrenta dos cargos por “asalto agravado y agresión física con un arma mortal”

Policía de Florida

Policía de Florida (Foto de referencia: Wikipedia)

Un ciudadano de origen cubano compareció el pasado martes ante una corte de Miami, luego de golpear con un bate a otro compatriota por no comprarle un reloj, informó el portal América Tevé.

De acuerdo con reportes del medio, los hechos tuvieron lugar en Hialeah Gardens a inicios de semana, cuando la víctima de 50 años —quien prefirió quedar en el anonimato— se negó a comprarle un reloj a Miguel Montes de Oca.

El acusado juró venganza y regresó a la escena poco después, armado y dispuesto a matar al otro cubano. Incluso, llegó a amenazarlo con un cuchillo de cocina. El afectado, por temor a su propia vida, se defendió como pudo.

Durante el estrago, la víctima sufrió quemaduras en las piernas y las rodillas, por el roce con el pavimento, y fue herido en los brazos con el bate.

“Yo no lo podía soltar porque no le encontraba el cuchillo”, comentó la víctima, residente de un campo de casas móviles de la zona. “Me caí arriba de él y le quite el bate. Me pude defender. Yo estaba en shorts y la carretera me comió. Por culpa de él me pasó esto, por querer agredirme”.

Cubano salvado por los vecinos

El sargento Carlos Zerbinati, de la policía de Hialeah Gardens, declaró que varios vecinos de la citada área intervinieron en la escena, para evitar una desgracia y lograron recuperar, tanto el bate como el cuchillo. “Aquí se forman a veces ‘algunas cosas’ y vienen unos elementos bastante desagradables”, manifestó una de las moradoras.

Montes de Oca, quien reside hace casi cinco años en Florida, fue arrestado por los agentes, cuando se disponía a ir. El cubano enfrenta dos cargos por “asalto agravado y agresión física con un arma mortal”. La magistrada a cargo del caso, Mindy S. Glazer le impuso una fianza de 11 mil dólares.

En caso de que el acusado pueda abonar la correspondiente tasa, deberá permanecer bajo arresto domiciliario a la espera de la segunda audiencia. Asimismo, se notificó que aún quedan pendientes los resultados de un examen de toxicología, para saber si el sujeto estaba bajo efectos de drogas o alcohol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top