Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano en México compara la fallida economía de la isla

Mundo

Cubano en México compara la fallida economía de la isla

A través de un video, un cubano graba la mercancía de una pequeña tienda en México, y señala que los comunistas en Cuba deben aprender de la economía capitalista

tiendita

Cubano muestra el surtido y la cantidad de productos que hay en una pequeña tienda en México  (DIARIO DE XALAPA)

A través de la red social de Facebook, un cubano que se encuentra en alguna parte de la república de México, muestra a través de un video lo que es “un negocio chiquito”, para evidenciar la cantidad de productos que hay en esa tienda. 

“Para que tú veas lo que es un negocito chiquito en México y aprendas”, expresa mientras va grabando toda la mercancía que se vende. 

“Esto no tiene más que cuatro por cuatro”, dice al hacer referencia al espacio del pequeño comercio. “Mira, pan de dulce, para que tú veas lo que es el capitalismo (…) lo malo que ustedes dicen. Mira, y es un negocito chiquito, no es un super”, vuelve a reiterar. 

“Mira la nevera, qué tal señor le vamos a mandar a los comunistas de Cuba para que aprendan lo que es un negocito chiquito, mira todo tipo de dulce, de pan”, reitera el isleño, mientras sigue recorriendo con su celular la tienda, para grabar la mercancía. 

“Aprende brother, que con los del Partido Comunista no se hace nada, mira, mira la mercancía”, insiste. 

Con el video grabando todos los productos sigue diciendo, “mira la cerveza, cacahuates, botanas, hasta televisión tiene compadre, saludos desde México, aprenda”, vuelve a decir. 

Como se ha informado oportunamente, Cuba atraviesa por una grave crisis económica, provocada por la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para provocar el fin del régimen represor de Cuba, al aplastar su economía y que solo garantiza el sufrimiento para los ciudadanos de la isla, que padecen ya suficientes limitaciones a consecuencia del proyecto económico fallido de Fidel Castro, menciona en un reporte el periódico The New York Times. 

“La Casa Blanca está dañando a la misma gente – los cubanos comunes y corrientes – a la que dice querer ayudar. No solo se están agotando sus posibles fuentes de ingresos independientes (y, con ellas, su autonomía política), sino también su acceso a alimentos y sus esperanzas para el futuro. 

“Durante décadas, la autocracia cubana ha sido un recordatorio irritante de la impotencia de Estados Unidos para erradicar el comunismo. El congreso estadounidense endureció el embargo contra la isla en 1992 y 1996, con los involuntariamente irónicos nombres de la Ley de la Democracia Cubana y de la que se conoce como la Ley de la Libertad Cubana”, indica el periódico.

Cubano en México: "pa´ que vean lo que es un negocito aquí"

Posted by Periódico Cubano on Saturday, July 27, 2019

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top