Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano sentenciado en México a 75 años de cárcel por secuestrar migrantes

Mundo

Cubano sentenciado en México a 75 años de cárcel por secuestrar migrantes

La mayoría de los secuestrados eran cubanos que ingresaban a México con la esperanza de llegar a Estados Unidos

Sentencian a cubano en México a 75 años por secuestrar migrantes

Cubano en México sentenciado a 75 años en prisión por secuestrar migrantes. (Foto: Fiscalía General de la República)

Un hombre originario de Cuba y una mujer mexicana fueron sentenciados a 75 y 50 años de prisión, respectivamente, por estar involucrados en el secuestro de migrantes en México, varios de ellos procedentes de la Isla.

De acuerdo con el medio mexicano Milenio, la pareja exigía grandes cantidades de dinero a los familiares de las víctimas en el exterior a cambio de garantizar su libertad.

Un juez federal dictó sentencia a Maikel Antonio Reyes Echevarría y a Mónica Susana Castillo Díaz tras encontrarlos responsables del delito de secuestro agravado.

Las autoridades comenzaron una investigación el 10 de enero de 2019, luego de recibir información sobre el posible secuestro de una persona procedente de la Isla, la cual partió a México con la esperanza de lograr llegar  a Estados Unidos.

Familiares de la persona, los cuales residen en Las Vegas, Nevada, informaron a las autoridades que recibieron una llamada exigiendo dinero a cambio de su liberación.

Tras recibir la denuncia, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, en México, realizó un operativo conjunto con la Unidad de Combate al Secuestro que resultó en la liberación de 5 personas de origen cubano que estaban atrapadas en una casa de la ciudad de Mérida, en la península de Yucatán, algunas de esas personas se encontraban en un deteriorado estado de salud.

En la vivienda ubicada en el fraccionamiento Pensiones de la ciudad, se detuvo a Maikel Antonio Reyes y a Mónica Susana, quienes estaban encargadas de custodiar a los migrantes secuestrados.

La Fiscalía General de la República (FGR), indicó que la mexicana se dedicaba a recibir pagos parciales por la liberación de sus secuestrados.

Las pruebas aportadas durante el caso y la declaración de 19 testigos provocaron la sentencia de 75 años en prisión y una multa de 960.200 pesos mexicanos para Maikel Reyes y 50 años y 664.800 pesos para Mónica Susana.

Ambas personas quedaron recluidas en el Centro de Readaptación Social de Mérida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top