Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano en Miami sentenciado a 21 meses en prisión por tráfico de personas

Estados Unidos

Cubano en Miami sentenciado a 21 meses en prisión por tráfico de personas

El detenido obtuvo los cargos por tráfico de personas luego de haber intentado ingresar a 10 personas procedentes de Cuba de manera ilegal a EEUU

Cubano en Miami sentenciado a 21 meses en prisión por tráfico de personas

Cubano en Miami sentenciado a 21 meses en prisión por tráfico de personas. (Collage: Chief Patrol Agent John R. Modlin-Twitter y My Photo Journeys-Flickr)

Un cubano identificado como Reinaldo Díaz-Hernández fue sentenciado a 21 meses de prisión en Miami, por el delito de tráfico de personas.

De acuerdo con las autoridades de la ciudad, el cubano trató de ingresar a EEUU de manera ilegal a 10 personas provenientes de Cuba.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la Patrulla Fronteriza de Miami, agente John R. Modlin confirmó la información y catalogó el hecho como “un evento de contrabando marítimo”.

“Contrabandista condenado y sentenciado a 21 meses de prisión. Reinaldo DIAZ-Hernández, ciudadano de #Cuba fue arrestado durante un evento de contrabando marítimo por intentar introducir de contrabando a 10 ciudadanos cubanos en los EE. UU. #USBP Sector de Miami”, escribió.

Hasta el momento, las autoridades de Miami no han ofrecido más detalles al respecto.

Desde la cancelación de la política “Pies secos/Pies mojados” durante la administración de Barack Obama, los cubanos han disminuido sus intentos de llegar a EEUU a través de balsas caseras y han comenzado a contratar “coyotes” por mar.

Asimismo, miles emigran junto con migrantes sudamericanos y africanos, intentando llegar a la unión americana por su frontera sur, a través de México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top