Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¿Hasta cuándo los abusos?”: Multan a cubano que conducía su moto por el Mariel

Noticias de Cuba

“¿Hasta cuándo los abusos?”: Multan a cubano que conducía su moto por el Mariel

“A parte no me molesta la multa lo que me molesta es que me pararon por gusto”

Cubano denuncia multa arbitraria en Artemisa. (Facebook Julio Walter Tejeda).

Un cubano denunció que fue detenido y multado de manera arbitraria por elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el puerto de Mariel, en Artemisa.

De acuerdo con la publicación que compartió en un grupo de Facebook el usuario Julio Walter Tejeda, los policías lo detuvieron sin razón mientras circulaba y lo multaron por tener “flojo” el guardafangos.

“Hace como 2 horas que me pusieron esta multa, andaba en mi moto eléctrica por el Mariel y me pararon porque a ellos le dio la gana, porque no incumplí ninguna norma o ley, ¿hasta cuándo son los abusos? Sáquenos el pie ya por dios c**ones”, escribió Tejeda junto a una foto de la multa.

Denuncia por multa arbitraria en Mariel, Artemisa. (Facebook).

En los comentarios varios usuarios señalaron que la responsabilidad era de él por no tener licencia para conducir la moto eléctrica, a lo que él respondió que no le molestaba la multa en sí, sino el hecho de que lo hubieran detenido prácticamente al azar, sin un motivo real para abordarlo.

“A parte no me molesta la multa lo que me molesta es que me pararon por gusto, no tenía música puesta, iba a 30 km todas mis luces encendidas, todo bien y me pararon porque les salió de los h**vos a ellos”, escribió el cubano en los comentarios.

Varios usuarios más dejaron en evidencia la arbitrariedad de las autoridades y el abuso con el que proceden al señalar que habían sido detenidos también sin motivo y con multas mucho más elevadas.

“En mi zona te ponen 2.000 por primera vez, la segunda a caminar”, comentó un usuario.

“Un poco más de respeto, si no tienes licencia y solo te pusieron esa multa, calla boca y quédese tranquilo que la mía fue de 2.000”, apuntó otro cibernauta.

Comentario en la publicación. (Facebook).

Sin embargo hubo más usuarios que no señalaron la ilegalidad de la detención y le recomendaron que apele la multa, aunque también le señalaron las pocas posibilidades que tenía de ganar debido a que no cuenta con la licencia.

“Aquí en Miami puedes manejar sin licencia, borracho y como sea…la policía no te puede parar por gusto, tienes que cometer una infracción”, puntualizó un usuario.

Comentarios en la publicación. (Facebook).

Tejeda señaló que contaba con licencia de conducción de vehículo, pero que por las oficinas cerradas y su poca disposición de tiempo no ha podido sacar la licencia para la moto eléctrica.

“Son unos hp. En ningún lugar del mundo las motorinas eléctricas llevan licencia de conducción… eso sin contar que las oficinas están cerradas hace meses, no hay transporte y hay que resolver, si como dicen por allá arriba es un suicidio. Suicidio es no tener que comer y no transportarte porque no tengas la categoría, se supone que si tienes licencia de auto, pasaste un examen teórico y las leyes de tránsito y señales son las mismas para un carro y una moto”, escribió una usuaria.

Las precarias condiciones de transporte y las restricciones de movilidad han convertido las motos eléctricas en la principal alternativa de los cubanos para cumplir con sus obligaciones, pero la licencia de conducción no es suficiente para operar una, por lo que las multas a estos vehículos son frecuentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top