Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano en silla de ruedas muere atropellado en Miami

Estados Unidos

Cubano en silla de ruedas muere atropellado en Miami

El responsable del impacto se dio a la fuga y es buscado por las autoridades

Leonel Kindelán desde hace 20 años vivía en Estados Unidos (TELEMUNDO 51)

Leonel Kindelán, un cubano de 68 años residente en Miami, murió atropellado cuando se movilizaba en su silla de ruedas motorizada en el noroeste de esta ciudad, reportó Telemundo 51.

El anciano oriundo de La Habana, pese a su condición física, se movilizaba sin ayuda y anoche estaba yendo a comprar a unas cuadras de su casa cuando fue impactado por un automóvil y, al caer de su silla, otro vehículo lo arrolló causándole la muerte.

La policía inició una investigación para dar con el paradero del automovilista que impactó a Kindelán, ya que se dio a la fuga tras el siniestro ocurrido en el 1300 y la calle 54 del noroeste de miami.

El departamento policial informó que los investigadores están revisando videos de cámaras de seguridad para identificar la placa del vehículo y encontrar al responsable del suceso.

El portavoz de la policía local, Michael Vega, comentó que el conductor del segundo vehículo sí se quedó en la escena y colaboró con las autoridades; con respecto al primer conductor mencionado, por darse a la fuga, va enfrentar cargos más serios.

Como consecuencia de poliomielitis, Kindelán con el tiempo ya no pudo caminar y empezó a utilizar una silla de ruedas para movilizarse. Sus familiares dijeron que era muy independiente y hasta llevaba su ropa a lavar.

Leonel vivía desde hace 20 años con su hermana Miryan Kindelán, quien se encuentra muy consternada y sólo quiere justicia por la muerte de su familiar.

“Me parece mentira, yo siento que lo voy a llamar y él va a venir”, comentó Miryan al ser entrevistada por Telemundo 51.

La mujer también mencionó que Leonel no estaba acostumbrado a salir de noche, pero ayer decidió ir a comprar unas galletas y murió atropellado.

Las autoridades piden colaboración a testigos marcando a la línea de Alto el Crimen (305) 471-8477.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top