fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano en Tampa es sentenciado a cadena perpetua por asesinato con machete

Estados Unidos

Cubano en Tampa es sentenciado a cadena perpetua por asesinato con machete

Fue vinculado al ataque luego de que se encontrara su ADN en la escena del crimen

Cubano en Tampa es sentenciado a cadena perpetua por asesinato (Foto: Hillsborough State Attorney’s Office)

Un cubano residente de Tampa, Florida, fue sentenciado a cadena perpetua el martes luego de ser encontrado culpable de asesinato en primer grado.

Según ha informado la Oficina del Fiscal del Condado de Hillsborough, Yuniel Sentmanat González, de 41 años, ingresó junto a otras personas de manera ilegal a una vivienda en la que cultivaban marihuana en 2015 y atacó a un hombre con un machete mientras portaba una máscara para ocultar su identidad.

Tampa Bay Times reportó que el cubano fue encontrado culpable luego de que se analizaran muestras de ADN y huellas digitales en la escena del crimen, así como el testimonio de una testigo que logró identificar al acusado.

Sentmanat González ingresó a la vivienda el 14 de mayo del 2015 durante la noche, cuando la víctima y su novia se encontraban dentro del lugar donde se cultivaba la droga.

El fiscal indicó que en total 6 personas ingresaron al lugar, una con un arma de fuego y algunas otras con machetes.

La víctima intentó luchar contra los intrusos, pero fue atacado por uno de los sujetos que portaban armas blancas.

Los agresores escaparon del lugar luego de que fueran empujadas a través de una puerta de cristal en la vivienda, sin embargo, la víctima perdió la vida debido a las heridas que recibió.

La novia del fallecido dijo que durante la pelea, su pareja logró desenmascarar a uno de los intrusos, razón por la que pudo identificar al cubano como el culpable del ataque.

Esto fue confirmado también por muestras de ADN encontradas dentro de la máscara, las cuales coincidieron con Sentmanat González.

“Nuestra oficina ha priorizado ir detrás de los criminales más violentos, y este asesino que utilizó un machete para su crimen ciertamente coincide con la descripción. Nuestra comunidad está más segura con él detrás de las rejas de por vida”, declaró el Fiscal de Estado, Andrew Warren, durante una conferencia de prensa.

Además del asesinato, el cubano también fue encontrado culpable de los cargos de robo e intento de robo.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top