Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Uruguay protestan frente a la embajada de Cuba

Mundo

Cubanos en Uruguay protestan frente a la embajada de Cuba

Los antillanos en el país sudamericano se manifestaron para exigir la liberación de los presos políticos en la Isla

Cubano en Uruguay protestas frente a la embajada de Cuba

Cubanos en Uruguay protestan frente a la embajada de Cuba. (Foto: Lidier Hernández Sotolongo-Facebook)

Varios cubanos residentes de Uruguay se reunieron para protestar el día de ayer frente a la embajada de Cuba en el país sudamericano.

Los antillanos en el exilio se reunieron frente a la sede diplomática ubicada en Montevideo, capital de Uruguay, donde exigieron el final de los 62 años que lleva el régimen castrista al poder, así como la liberación de los presos políticos que hay en la Isla comunista.

De acuerdo con el coordinador del Movimiento Somos + en Uruguay, Lidier Hernández, quien compartió los detalles de la protesta en sus redes sociales, la protesta también estuvo dedicada al Día Internacional de la Mujer y apoyaba a todas las mujeres cubanas que “han pagado con su cuerpo, han sufrido vejaciones, censura, exilio, represión, golpes, prisión y discriminación”.

 

Concentración por el día de la mujer! Muchas mujeres cubanas han pagado con su cuerpo, han sufrido vejaciones, censura, exilio, represión, golpes, prisión y discriminación! Hoy entre la lista de presos políticos también tenemos mujeres como Keilylli De La Mora Valle Aymara Nieto Muñoz y Melkis Faure. #PresosDeCastro #MujerCubana #NoMásConsecuencias Esto va dedicado a todas esas que han tenido la valentía que nos ha faltado a [email protected] otros! #PatriaYVida #PatriaYLibertad

Publicado por Lidier Hernández Sotolongo en Sábado, 6 de marzo de 2021

El líder del movimiento recalcó que varias activistas cubanas se encuentran en la lista de prisioneros políticos del régimen castrista.

“Hoy entre la lista de presos políticos también tenemos mujeres como Keilylli De La Mora Valle Aymara Nieto Muñoz y Melkis Faure”, indicó.

Los antillanos exigieron la liberación de los presos políticos de Cuba con carteles y banderas, mientras a su vez repartían volantes a los transeúntes que se acercaban a la protesta, con el objetivo de compartir información respecto a las violaciones de derechos humanos que comete el Gobierno cubano día a día.

Por su parte, una de las integrantes del Grupo Cubanos libres en Uruguay, identificada como Silvia Méndez, aseguró que las mujeres que se encuentran prisioneras por motivos políticos corren peligro en las cárceles cubanos simplemente por el “crimen” de pensar de manera diferente.

“Todas ellas en situaciones muy complicadas de libertad y tememos por la vida no solo de ellas, pero principalmente un día como hoy tratamos de visualizar las mujeres”, indicó Méndez.

Pese a que en el pasado varios ciudadanos de Uruguay se han quejado de las manifestaciones de cubanos en la capital del país sudamericano, durante esta ocasión varios se unieron a los cubanos durante este sábado, brindando su apoyo a la hora de exigir una Cuba libre de represión contra los disidentes.

“Viva Cuba Libre. Viva Uruguay libre. Abajo la dictadura castrista. Patria y vida. Abajo los asesinos comunistas”, indicó un ciudadano de Uruguay, identificado como Antonio Romero Piriz, quien también atendió a la protesta para exigir libertades para los cubanos.

Ante la manifestación, la Embajada de Cuba en Montevideo levantó barricadas para impedir que los antillanos se acercaran demasiado al edificio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top