TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano enfermo de los riñones “paga lo que pidan” para ser operado en la Isla

NOTICIAS DE CUBA

Cubano enfermo de los riñones “paga lo que pidan” para ser operado en la Isla

“Señor ministro de salud, estoy sufriendo con el dolor hace 5 años”

Cubano enfermo de cálculos renales “paga lo que pidan” para ser operado en la Isla

El cubano Iván Peña no puede dormir, ni comer, por los dolores intensos que sufre a causa de su enfermedad. (Foto © Iván Peña – Facebook)

Un cubano enfermo hizo un desgarrador llamado en redes sociales con la esperanza de conseguir atención médica en su país. El hombre desde hace cinco años ha padecido cálculos renales y ahora requiere una operación urgente.

Como el sistema de salud pública de la Isla no le garantiza a tiempo una intervención quirúrgica que mejore su situación, el antillano, identificado con el nombre de Iván Peña, se encuentra dispuesto a pagar lo que pidan con tal de entrar al quirófano.

“Señor ministro de salud, estoy sufriendo con el dolor hace 5 años. No puedo ni comer ni dormir por una piedra en el riñón que mide 80 mm. Necesito ser operado y atendido urgentemente”, dice un cartel que mostró mientras se encontraba vía pública.

Al publicar una fotografía en su cuenta de Facebook de esa aparente protesta pacífica, Peña también escribió: “me estoy muriendo y necesitó ayuda, pago lo que me pidan para operarme”.

El caso de Peña no solo es un llamado de auxilio personal, sino que también resalta la situación crítica del sistema de salud en la Isla. La falta de suministros médicos, personal insuficiente y la dificultad para acceder a atención de calidad han llevado a los cubanos a recurrir a las redes sociales como último recurso para buscar ayuda médica y recursos vitales.

La voz de este ciudadano se suma a la de muchos cubanos que enfrentan desafíos similares en medio de la crisis sanitaria que afecta al país. Otro ejemplo de ello, son las madres cubanas que recientemente se plantaron frente a las oficinas del Ministerio de Salud Pública de La Habana, acompañadas por la activista Diasniurka Salcedo Verdecia.

“Me cansé de que tantas madres me comuniquen la situación de sus hijos y no sean debidamente atendidas, no nos vamos a mover hasta que seamos atendidas, y que las madres que acaban de detener sean liberadas y vengan con nosotros, a reclamar el derecho a una atención”, dijo la opositora.

Las progenitoras exigieron una atención médica para sus hijos enfermos de diferentes patologías. Entre ellas se encontraba Yessica Peña, quien aseguró haber conseguido atención para su hija tras la manifestación.

Peña también publicó en Facebook fragmentos de una conversación previa con el doctor de su hija, en la que este se había negado a realizar el tratamiento debido a la escasez de insumos médicos en los centros de salud del territorio cubano.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba