Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano engaña con falsas cadenas de oro a casas de empeño en Hialeah

Estados Unidos

Cubano engaña con falsas cadenas de oro a casas de empeño en Hialeah

Estuvo realizando sus fechorías durante nueve meses en el 2021

Cubano engaña con falsas cadenas de oro a casas de empeño en Hialeah

En total, recibió una suma de 15.765 dólares como préstamo por el empeño de las prendas supuestamente de oro. (Collage: Registro Público Gobierno de Miami-Dade/Periódico Cubano)

El cubano Alberto Cumbrera está acusado en una corte de Miami-Dade por cometer fraude y engañar a varias casas de empeño en Hialeah, a las cuales pidió dinero y dejó en garantía unas supuestas cadenas de oro de 14 quilates que en realidad eran de cobre.

Cumbrera y su abogado comparecieron este 11 de julio para una audiencia de fianza que lograron reducir a 22 mil dólares, a pesar de que el monto inicial era de 85 mil dólares. El representante legal del acusado explicó que necesitaba más tiempo para conocer del caso, ya que había sido contactado en horas de la mañana.

Según las acusaciones de 16 casas de empeño, el ciudadano recibió una suma de 15.765 dólares como préstamo por el empeño de las prendas supuestamente de oro. La promesa era devolver el dinero para poder retirar las cadenas, pero como el acusado sabía que eran falsas, nunca regresó por ellas.

Cumbrera ejerció la estafa durante casi nueve meses en el 2021. Los investigadores han logrado establecer que su primera maniobra fue el 26 de enero y la última el 25 de septiembre de 2021.

Desde noviembre pasado se le busca, y al ser contactado telefónicamente para que se entregara, el cubano le comentó a la policía que ese no era su problema.

Al parecer, el hombre considera que la única responsabilidad es de parte de los propietarios de las casas de empeño que se dejaron engañar sin inspeccionar bien la prenda.

De acuerdo con los registros públicos, Alberto Cumbrera, de 42 años, se encuentra detenido en el Miami-Dade Tgk Correctional Center, donde le fue asignado el número de reo: 220143639.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor en la Florida regula las casas de empeño y a sus dueños. Si usted tiene un motivo para creer que fue tratado injustamente, puede presentar una queja ante el portal web oficial del departamento en www.FreshFromFlorida.com.

Otra de las formas de contacto para dirimir diferencias es la línea de protección e información del consumidor al 1-800-FL-AYUDA (352-9832) en español.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top