Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano Erislandy Lara es el nuevo campeón del peso mediano de la AMB

Deportes

Cubano Erislandy Lara es el nuevo campeón del peso mediano de la AMB

El boxeador derrotó en el primer asalto al estadounidense Thomas Lamanna

Cubano Erislandy Lara es el nuevo campeón del peso mediano de la AMB

Cubano Erislandy Lara es el nuevo campeón del peso mediano de la AMB. (Foto: Captura de Youtube)

El boxeador cubano Erislandy Lara ganó en la noche del pasado sábado el título de campeón (en las 160 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar en el primer asalto a su contrincante estadounidense Thomas Lamanna.

Los asistentes al Dignity Health Sports Park en Las Vegas fueron testigos de cómo el cubano solo necesitó un minuto y 17 segundos para derribar a su oponente con un fulminante golpe de zurda en la sien del nativo de New Jersey.

Con esta victoria Lara se confirma entre los mejores púgiles profesionales cubanos de todos los tiempos al lado de Kid Chocolate, Sugar Ramos, Luis Manuel Rodríguez, José “Mantequilla” Nápoles, Kid Gavilán, Guillermo Rigondeaux y José Legrá, entre otros.

Su actuación lo acerca a concertar peleas con boxeadores más importantes que aumentarán el precio del botín si consigue la esperada victoria. Entre esas grandes estrellas se pueden mencionar a Gennady Golovkin, Jermall Charlo, Demetrius Andrade, Jaime Munguia y Chris Eubank.

En su carrera profesional Lara solo tiene 3 derrotas ante los súper welters Jarret Hurt, El Canelo Álvarez y Paul Williams, pero todas ellas fueron por decisión dividida y no exentas de polémicas.

El 4 de julio de 2008 Lara obtuvo su primer triunfo en las filas rentadas, al doblegar por puntos en cuatro asaltos a Ivan Maslov, en Ankara, Turquía. En lo adelante archivó una seguidilla de 16 victorias, hasta que igualó con el mexicano Carlos “King” Molina, el 25 de marzo de 2011, en Las Vegas, donde el zurdo caribeño no tuvo su mejor desenvolvimiento. Dos jueces dieron empate a 95 y el otro se inclinó por Molina 97-93

Tres meses después, Lara enfrentó al ex campeón mundial estadounidense Paul Williams, en Atlantic City, donde a pesar de ganar con claridad, su oponente fue premiado con una victoria mayoritaria. Los jueces Don Givens (116-114) y Hilton Whitaker (115-114) se inclinaron por el norteño, en tanto Al Bennett dio empate a 114.

La indiscutible superioridad que mostró Lara y el escándalo del resultado, obligó a una revisión del combate, que propició la suspensión de los tres jueces, aunque el fallo se mantuvo invariable y marcó el primer y único traspié del cubano en su carrera hasta esa fecha.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top