ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano es arrestado en Miami por comprar gasolina con tarjetas de crédito clonadas

Estados Unidos

Cubano es arrestado en Miami por comprar gasolina con tarjetas de crédito clonadas

Esta es una práctica muy común en el sur de la Florida

Cubano es arrestado en Miami por comprar gasolina con tarjetas de crédito clonadas

Cubano es arrestado en Miami por comprar gasolina con tarjetas de crédito clonadas. (YOUTUBE/AMERICATEVE)

El ciudadano cubano Edrey Santo Rojas, de 34 años de edad, fue detenido infraganti cuando se disponía a comprar gasolina con tarjetas de crédito clonadas, una práctica tristemente enraizada en el sur de la Florida, según informa la televisora AmericaTeVe.

Según se cuenta en el reportaje un oficial de la policía de Miami vio al sospechoso realizar una parada rutinaria para el aprovisionamiento de gasolina y le pareció raro que la placa del vehículo del sospechoso no estuviera visible.

Cuando se acercó a la parte trasera de la camioneta vio varios tanques de almacenamiento de combustible, al pedir los documentos al ciudadano este se puso muy nervioso y el policía pudo advertir la presencia de varias tarjetas de crédito en el interior del carro.

Además, le ocupó diferentes licencias de conducción falsificadas, así como un dispositivo para robar información de las tarjetas de créditos en las bombas de gasolina.

La mayoría de los consumidores suelen pagar el combustible con su tarjeta de crédito, y al introducirla directamente en el sistema de autoservicio que hay en las bombas de combustible el dispositivo previamente instalado roba los datos de la tarjeta que después son cargados a otro plástico que simula la tarjeta real. Para cuando el afectado advierte la presencia de cargos inusuales a su tarjeta y la cancela ya es demasiado tarde.

Una forma de evitar estos hechos fijarse en el sello de la bomba. Si usted ve que está un poco distorcionado el sello, significa que alguien lo despegó y volvió a pegarlo de nuevo. Ante esto es mejor no pasar la tarjeta de crédito por ahí.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top