Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano es arrestado por asesinar al influencer dominicano “La Garata”

Estados Unidos

Cubano es arrestado por asesinar al influencer dominicano “La Garata”

“La Garata” se desempeñaba como humorista en las redes sociales donde tenía cerca de 260 mil seguidores en Facebook y más de 190 mil en Instagram

El influencer dominicano Juan Luis Martínez, conocido como “La Garata” (FACEBOOK)

Por asesinar a balazos al influencer dominicano Juan Luis Martínez, conocido como “La Garata” en Miami, el cubano Adrián Dorta Martínez de 46 años ha sido arrestado bajo el cargo de homicidio en primer grado y se encuentra recluido sin derecho a fianza.

El reporte policial basado en las declaraciones de los testigos indica que el dominicano, también dueño de la barbería Luigi´s, tenía una disputa con Enrique Martínez de 69 años, padre de Adrián Dorta.

El cubano Adrián Dorta Martínez está acusado de homicidio sin derecho a fianza (POLICÍA DE MIAMI)

Ambos sujetos tuvieron una fuerte discusión verbal el martes al mediodía y en un momento el padre del detenido soltó un fuerte puñetazo al influencer.

Pasado este pleito, Adrián Dorta se apersonó a la barbería y primero golpeó a Juan Luis para luego dispararle, al igual que hizo con otras personas presentes en el negocio.

El dominicano sobrevivió a los primeros disparos y huyó de la barbería, pero el cubano lo alcanzó en automóvil para dispararle en repetidas ocasiones.

Unos policías que realizaban un patrullaje cerca de la zona escucharon los disparos y al acercarse al área encontraron al dominicano tirado con múltiples heridas de bala en la parte de delantera de una casa.

De inmediato fue trasladado vía aérea al Ryder Trauma Center de Jackson Memorial Hospital, donde fue declarado muerto por las heridas. Mientras esto ocurría, Adrián Dorta fue detenido a unas calles de donde ocurrió el tiroteo.

El cubano además de estar acusado de homicidio también enfrenta el cargo de intento de asesinato en segundo grado.

“La Garata” se desempeñaba como humorista en las redes sociales donde tenía cerca de 260 mil seguidores en Facebook y más de 190 mil en Instagram. En los comentarios de sus últimas publicaciones se pueden leer despedidas y lamentos por su muerte.

La familia recientemente abrió una cuenta en GoFundMe a fin de reunir dinero para realizar un funeral en República Dominicana.

“El 100 por ciento de los ingresos se destinarán al funeral y a los gastos de viaje para asegurarse de que cumplimos sus deseos”, escribió un primo.

La hermana de la víctima comentó en su cuenta de Instagram que “tenía la esperanza de que esto fuera una equivocación. Hasta hoy me negaba a aceptarlo porque no entiendo como a un padre, hijo, amigo, hermano y ser humano se le robe la vida de modo tan absurdo. No concibo que no estés”.

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top