CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Condena de 10 años para cubano que instaló skimmers en gasolinera de Houston

Estados Unidos

Condena de 10 años para cubano que instaló skimmers en gasolinera de Houston

Cubano es condenado a 10 años de libertad condicional al ser asociado con la instalación de un skimmer en Texas

Damián Faustino Paz-Santovenia

Damián Faustino Paz-Santovenia. (KLTV.COM)

El día de hoy un cubano fue condenado a 10 años de libertad condicional luego de que se le consiguiera culpable de instalar un skimmer en una estación de gasolina Henderson ubicada en Houston, Texas; de esta manera lo informó el medio informativo KLTV.

Damián Faustino Paz-Santovenia es el nombre del hombre que fue arrestado durante el mes de septiembre en Florida, luego de que la autoridades de Houston emitieran una orden de detención en su contra al haberlo relacionado con dicho delito.

Un skimmer es una máquina a través de la cual se puede obtener la información de las bandas magnéticas de las tarjetas que logra captar; estas resultan muy difíciles de identificar debido a que poseen un gran parecido con una máquina convencional y generalmente son utilizadas por experimentados delincuentes.

La gasolinera donde fue hallada el skimmer se encuentra ubicada en el bloque 1200 de Kilgore Drive, de Houston, donde residía en aquel entonces el delincuente.

El artefacto fue vinculado con el cubano debido a que, al realizarle la debida revisión, encontraron sus huellas dactilares; además fue captado por una cámara de seguridad haciendo uso de uno de los números de tarjeta que había logrado obtener por medio de la máquina en un local comercial.

Ante la evidencia en contra de Paz-Santovenia, las autoridades de Texas emitieron una orden de arresto, logrando capturarlo en el estado de Florida.

Este lunes, se presentó a comparecer ante la corte, donde lo encontraron culpable de participación en un crimen organizado, propinándole una condena de 10 años de libertad condicional, además de cumplir tiempo de servicio comunitario.

Paz-Santovenia comenzará su periodo de prueba en el condado de  Smith para luego ser transferido hacia Harris.

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    cita

    21 mayo, 2019 at 12:54 pm

    Siento que fueron muy benévolos con ese ladrón.
    Se merece más.

    • Avatar

      jorge

      23 mayo, 2019 at 2:09 am

      Ah,y a este le hicieron algo , yo conozco casos que no le han hecho nada , tu no vez que la delincuencia es un negocio para el gobierno.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top