TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano es detenido en uno de los nuevos filtros de revisión instalados por el gobierno mexicano

Mundo

Cubano es detenido en uno de los nuevos filtros de revisión instalados por el gobierno mexicano

Los filtros fueron distribuidos de manera estratégica en carreteras de México

Los nuevos filtros se encuentran en diferentes puntos carreteros de México (UNO TV)

El pasado sábado fue detenido un cubano en uno de los nuevos filtros de revisión que ha instalado el gobierno de México tras llegar a un acuerdo con Estados Unidos para disminuir el flujo de indocumentados a su territorio.

Los filtros están colocados de manera estratégica en diferentes puntos del territorio mexicano, principalmente en las carreteras donde se ha identificado la movilización migrantes en autobuses o escondidos en algún vehículo.

El arresto ocurrió en una carretera que cruza el municipio de Soto la Marina, del estado de Tamaulipas, donde hace unos días fue interceptado un grupo de cubanos que llegó a este lugar transportándose en una balsa.

Eran las 4:35 de la tarde cuando agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron en el filtro un autobús donde encontraron al cubano sin papeles, así como a dos hondureños en la misma situación.

Tanto el caribeño como los centroamericanos tenían la intención de llegar a la frontera norte con Estados Unidos para ser parte de los miles de migrantes que esperan un turno para presentar una solicitud de asilo.

Las autoridades decidieron trasladar a los extranjeros a un centro de detención.

Apenas ayer domingo se informó que 30 migrantes fueron detenidos cuando iban de manera ilegal en los vagones del ferrocarril conocido como “La Bestia” que tiene un trayecto de sur a norte.

Además de los filtros y el aumento de las deportaciones, el gobierno mexicano también desplegó seis mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur y 20 mil integrantes del ejército mexicano en el norte.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top