TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano es encontrado culpable de tráfico de personas desde México hacia EEUU

NOTICIAS DE CUBA

Cubano es encontrado culpable de tráfico de personas desde México hacia EEUU

Illeysel Carcassés podría recibir una sentencia de hasta cinco años de cárcel

Cubano es encontrado culpable de tráfico de personas desde México a EEUU (1)

El antillano fue detenido en un puesto de control de la patrulla frontera. (Captura de pantalla © Robert Trudell – YouTube)

Un cubano de 38 años, identificado como Illeysel Carcassés, fue declarado culpable de diez cargos por trasladar a migrantes sin documentos desde México hacia Estados Unidos, informó América Tevé.

Tras un juicio de dos días en una corte federal de Corpus Christi, en Texas, el jurado deliberó aproximadamente 90 minutos para acordar la culpabilidad del antillano y compartirla al juez de distrito David S. Morales.

El magistrado anunció que la audiencia de sentencia se llevará a cabo el 8 de mayo. El cubano podría enfrentar una pena de hasta cinco años de privación de la libertad en una prisión federal, además de una multa máxima de 250 mil dólares.

El incidente ocurrió el pasado 13 de noviembre, cuando Carcassés fue detenido en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Sarita, Texas. Durante la inspección de su camión, las autoridades descubrieron a cinco individuos indocumentados escondidos en un depósito refrigerado.

Aunque Carcassés negó tener las llaves para abrir el depósito, donde estaban los inmigrantes, las autoridades las encontraron en la cabina del camión. Además, los agentes demostraron mediante el análisis del teléfono del acusado que su localización previa coincidía con el lugar donde los indocumentados fueron recogidos.

Cubanos detenidos en Texas por tráfico de personas en 2023

El año pasado, al menos cuatro cubanos terminaron detenidos por participar en el tráfico de personas en la frontera sur de EEUU. En abril, un hombre cuyo nombre no fue revelado, fue arrestado por transportar a cuatro migrantes mexicanos sin documentos a bordo de una camioneta de la empresa estadounidense U-Haul.

La situación requirió hasta el uso de un helicóptero cuando el presunto traficante aceleró el vehículo para evitar la detención. Finalmente, el hombre fue puesto bajo custodia y los extranjeros arrestados por agentes de la CBP.

Ese mismo mes, una pareja de cubanos fue arrestada en el condado de Kinney, bajo la sospecha de participar en la trata de personas. Rainel Lázaro Silies y Limay Gálvez González transportaban a cinco indocumentados en su vehículo, un Kia con placas de circulación del estado de Kentucky. Ellos fueron arrestados al cometer una infracción de tránsito.

En junio, un antillano identificado como Idonis Fernando Morales Núñez fue detenido por miembros de la oficina del Sheriff del condado de Zavala, Texas. Tras una persecución, el vehículo del cubano logró ser interceptado y en ese momento cuatro indocumentados intentaron escapar, pero los arrestaron cuando estaban cerca del puente Nueces.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba