TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un cubano es el presunto responsable de la mortal explosión en un taller de Medley

ESTADOS UNIDOS

Un cubano es el presunto responsable de la mortal explosión en un taller de Medley

El sospechoso enfrenta dos cargos por homicidio involuntario

Cubano es presunto responsable de una mortal explosión en un taller de Medley

Jean Paul Lauries Martínez habría cometido una negligencia antes de la explosión en su taller en Medley. (Foto: Archivo del condado de Miami-Dade)

Un hombre de origen cubano, identificado como Jean Paul Lauries Martínez, de 42 años, fue arrestado por ser el presunto responsable de la explosión en un taller de soldadura de su propiedad, que causó la muerte de dos personas, en Medley, Miami-Dade.

Según un informe policial, el sospechoso enfrenta dos cargos de homicidio involuntario por los fallecimientos de Elías Gross, de 59 años, y Vicent Williams, de 54. Ambos eran encargados de un negocio de combustible en el sur de Florida.

La investigación sobre este caso señaló que las dos víctimas arribaron al taller para solicitar la reparación de un tanque de carga y la conexión de dos tubos de escape a un vehículo, informó América Tevé.

Al ser interrogado sobre cómo procedió en dichas labores, Lauries Martínez dijo a los detectives que únicamente olió diésel en el tanque en lugar de gasolina, además de que no vio ningún líquido saliendo de las válvulas. Tras ello, concluyó que estaba vacío y ordenó a su empleado que comenzara a soldar.

Momentos después, se desató un incendio y sobrevino la mortal explosión en el taller, conocido como Lauries Trailer Repair and General Welding, ubicado en 11350 NW S. River Drive.

El empleado declaró a Danny Morales, detective de la sección de homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade, que el propietario “nunca usó ningún tipo de equipo para ventilar o purgar el tanque de carga antes de pedirle que soldara”.

Lauries Martínez tampoco habría realizado alguna prueba química para evaluar cuál tipo de líquido había dentro del tanque de combustible. El informe policial refirió que el dueño del taller intentó convencer a su trabajador para que mintiera sobre lo sucedido.

Asimismo, el reporte de las autoridades precisó que el contenedor tenía cuatro carteles que identificaban materiales peligrosos con los números “1203”; esta cifra señala la presencia de gasolina.

La investigación determinó que el negocio de Lauries no contaban con un registro legal, ni autorización por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos para soldar tanques de carga. El sospechoso ya compareció ante una corte de fianza, a cargo de la jueza Mindy S. Glazer, quien le fijó una fianza de 20.000 dólares y ordenó la retención de su pasaporte.

La explosión también dejó a tres personas lesionadas, dos de ellas fueron transportados en estado crítico al Centro de Trauma Ryder del Jackson Memorial Hospital, y el restante recibió asistencia en el taller.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba