Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba niega la entrada al país a ciudadano cubano expulsado de Colombia

Mundo

Cuba niega la entrada al país a ciudadano cubano expulsado de Colombia

El gobierno impidió su arribó por motivos de seguridad nacional

Por el momento, Raúl Gutiérrez Sánchez permanece en territorio colombiano (TWITTER)

Tras ser exonerado de una acusación de terrorismo y expulsado de territorio colombiano, el cubano Raúl Gutiérrez Sánchez no ha podido entrar a Cuba debido a una negación del gobierno de este país caribeño.

En Noticias Caracol se presentó un video en el que Gutiérrez Sánchez afirma estar bajo custodia de la seguridad que trabaja para la aerolínea Avianca en el Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado en Bogotá.

El mencionado sí logró llegar a la isla a través de un vuelo comercial y acompañado por dos agentes migratorios de Colombia, pero después de ser entrevistado en una oficina del Ministerio del Interior, funcionarios le indicaron que su arribó había sido de manera ilegal y por lo tanto representaba un peligro para la seguridad cubana.

Cabe mencionar que personal de Inmigración en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, le pidieron que no hiciera un “show mediático”.

A pesar de que la justicia Colombia no encontró razones para vincular al cubano con actividad terrorista real, el 23 de mayo fue dictada su expulsión por parte del director de Migración de Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

El caso de este economista de 46 años inició en marzo de 2018 cuando fue arrestado por la policía nacional de Bogotá porque se le había descubierto planes para atentar contra políticos colombianos y embajadas de diferentes países.

Sin embargo, un magistrado le otorgó de nuevo la libertad bajo el argumento de que no se puede procesar a una persona por su manera de pensar o sus publicaciones en redes sociales.

Krüger Sarmiento no compartió esta postura y emitió un comunicado de que Gutiérrez Sánchez fue expulsado de la nación sudamericana por meros intereses a favor de la seguridad nacional y para fomentar un uso responsable de redes sociales.

“El terrorismo no es un juego, es una amenaza global a la cual hacemos frente día a día”, dijo.

No es la primera vez que el cubano es expulsado de Colombia, en 2015 y 2017 fue regresado a la isla por ingresar sin documentos.

 

 

Con Información de CiberCuba 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top