Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un cubano figura entre los 10 ladrones reincidentes más activos de Barcelona

Mundo

Un cubano figura entre los 10 ladrones reincidentes más activos de Barcelona

El antillano posee un historial criminal de hurtos y robos con violencia

Autoridades de Barcelona reconocen problema de seguridad en la ciudad.

Autoridades de Barcelona reconocen problema de seguridad en la ciudad. (TWITTER)

Un cubano de 34 años figura en un listado policial que recoge a los ladrones reincidentes, más activos y violentos, de la ciudad de Barcelona, informó el diario La Vanguardia.

El informe, que señala a las calles de Ciutata Vella y Eixample como las más vulnerables de la llamada ciudad condal, fue realizado tomando en cuenta el índice de asaltos reportados a las autoridades policiales.

Sobre el delincuente cubano, las autoridades no dieron a conocer datos relacionados a su identidad, pero señalaron que este se encuentra en la séptima posición de su lista debido al historial que posee, donde registra nueve detenciones “por hurto” solamente en este verano.

La policía señaló que dos de las fechorías realizadas recientemente por el isleño se han caracterizado por haber llevado a cabo “robos con violencia e intimidación”.

En la cabecera de este listado se encuentra un joven de 18 años de edad procedente de Argelia, quien ha sido puesto bajo arresto en 14 oportunidades diferentes, ocho de estas por cometer “delitos de hurto” y las otras seis por “robo con violencia e intimidación”.

Las autoridades reconocieron que en este momento existe un serio problema de seguridad en la ciudad, el cual se encuentran tratando de atender y entre las medidas consideradas se encuentra una modificación del Código Penal.

El pasado miércoles 21 de agosto, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta dirigida a los turistas que tengan previstos viajes hacia Barcelona con la finalidad de advertir el preocupante incremento de los “delitos violentos” suscitado en los últimos tiempos.

Por medio del referido comunicado, las autoridades estadounidenses señalaron de manera concreta su preocupación por el aumento de actos criminales “en las zonas turísticas populares”, donde mayormente se producen “robos agresivos de joyas, relojes y carteras”.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    marga

    27 agosto, 2019 at 4:06 am

    Devuelvan a los ladrones a sus países de origen…asi, es lo peor que les puede suceder, declararlos personas no gratas aquí…ya verán lo que es bueno con eso, pero si los multan y los sueltan, volverán a lo mismo, extraditarlos como hace cualquier país que se respete y respete a sus ciudadanos…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top