Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano finge ser secuestrado para obtener asilo político en Estados Unidos

Mundo

Cubano finge ser secuestrado para obtener asilo político en Estados Unidos

Se realizan investigaciones contra el cubano por fingir ante las autoridades

Cubano finge ser secuestrado

Cubano finge ser secuestrado. (NETNOTICIAS)

Un ciudadano de nacionalidad cubana fingió este miércoles haber sido secuestrado en la Ciudad Juárez, emitió un comunicado el Fiscal General del Estado (FGE) de la Zona Norte, Jorge Nava López.

Las autoridades descubrieron que se trataba de un intento de abrir un expediente para que la posibilidad de obtener el asilo político en Estados Unidos fuera posible.

Nava dijo que “El día de ayer se trata de interponer un reporte por una supuesta privación de libertad de una persona de nacionalidad cubana. Sin embargo, una vez que se realiza la investigación, resulta ser falso y lo que pretendían es tener un antecedente que les permita justificar el nivel de riesgo que se pide en Estados Unidos para otorgar el asilo”.

Debido al delito de falsedad ante las autoridades por parte del cubano, el hombre estará sometido bajo investigaciones. Sin embargo, no fue detenido ni entregado a los oficiales de este país.

El fiscal también expuso que se han hecho censos de los migrantes que provienen de diferentes países con el fin de percatarse de aquellos que tengan antecedentes penales, sin embargo, no han encontrado que ninguno de ellos haya cometido actos delictivos.

“Hemos estado trabajando en un censo de las personas que están aquí de manera temporal, así podemos adelantarnos a tener los entornos de los migrantes, saber quiénes son y de qué lugares vienen, y en base a ellos crear estrategias que permitan salvaguardar la seguridad de los juarenses” comunicó Jorge Naval López.

En Ciudad Juárez se encuentran más de mil personas de nacionalidad cubana esperando poder ser entrevistados por los agentes de migración de los Estados Unidos para plantearles su situación y requerir un asilo político.

Sin embargo, aseguran que actualmente se han presentado varias irregularidades para que se les conceda una entrevista y están a las expectativas si se les permitirá la entrada a Estados Unidos o no.

Con Información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top