TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Expulsan a un cubano de su centro laboral por no estar de acuerdo con el Código de las Familias

NOTICIAS DE CUBA

Expulsan a un cubano de su centro laboral por no estar de acuerdo con el Código de las Familias

La intolerancia del régimen también se hizo presente en este plebiscito

Cubano fue expulsado de su centro laboral por no estar de acuerdo con el Código de las Familias

Un cubano es expulsado de su centro laboral por no estar de acuerdo con el recién aprobado Código de las Familias. (Foto: Zamay Espinosa – Facebook)

Unos días antes de la aprobación del Código de las Familias, un cubano identificado como Zamay Espinosa fue expulsado de su trabajo por no estar de acuerdo con esta normativa.

“En el día de ayer, me separaron de mi centro de trabajo por expresar que no estaba de acuerdo con el Código de las Familias, una injusticia total”, contó en el grupo de Facebook ¡Todo Cuba! y mostró un documento sobre su baja.

En vísperas del plebiscito, el régimen puso en marcha su maquinaria propagandística para la emisión de mensajes a favor del código. A lo largo de la semana pasada, se realizaron entrevistas con personas de diferentes rubros y hasta con atletas de élite que no han tomado la decisión de abandonar la Isla.

Cubano fue expulsado de su centro laboral por no estar de acuerdo con el Código de las Familias

Lógicamente, la intolerancia y el autoritarismo del castrismo no iban a permitir una campaña para el rechazo del código y, por ello, hablar mal de su contenido representaba un riesgo para ser víctima de la represión.

“Ahí tienen más de la ‘democracia’ en Cuba. El voto no es como el servicio militar, el voto es algo espontáneo e individualmente un derecho a optar por una cosa o la otra, el voto es la voz del pueblo en cualquier país, menos en Cuba”, manifestó la usuaria Tere Martín en los comentarios del post.

Berta Sánchez Lazo agregó que “en la televisión dijeron que el voto era voluntario, entre otros aspectos. Si lo sacaron por esto, han cometido una injusticia y una violación de sus derechos. Puede presentar una reclamación ante el órgano de justicia laboral de base”.

Otros cibernautas comentaron que esta expulsión del centro laboral solo demuestra el abuso de poder de las autoridades cubanas cuando no se está de acuerdo con la imposición de sus leyes.

El Consejo Electoral Nacional (CEN) informó este lunes que el Código de las Familias fue aprobado con un 66.87% de los votos emitidos durante ayer domingo, cuando la ley, supuestamente, se sometió a la voluntad del pueblo cubano.

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del CEN, indicó que acudieron a las urnas 6 millones 251 mil 786 electores, para un total 74.01% del padrón electoral básico de 8 millones 447 mil 467 electores habilitados.

A favor del No se depositaron un millón 950 mil 090 boletas, un 33.13% de los participantes en el proceso.

Las cifras carecen de veracidad, debido a que el sistema electoral cubano no cuenta con herramientas de transparencia para considerar un proceso honesto y sin fraude, como existen en países con verdaderos esquemas democráticos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba