ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cineasta cubano Iván Giroud interviene de jurado en Cannes

Noticias de Cuba

Cineasta cubano Iván Giroud interviene de jurado en Cannes

El cineasta Iván Giroud participa como director del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano

Cubano interviene de jurado en el Festival de Cine de Cannes

Cubano interviene de jurado en el Festival de Cine de Cannes. (CUBADEBATE)

El Festival de Cannes es un festival de cine categoría «A», acreditado por la FIAPF, junto con los festivales de Berlín, San Sebastián, Mar del Plata, Karlovy Vary y Venecia, entre otros. El evento, además de presentar filmes con presencia más independiente, también significa uno de los más grandes honores dentro de la industria del cine.

Un cubano estará allí como jurado. Se trata de Iván Giroud, quien forma parte de la sección L’Oeil d’Or Premio documental, que se celebra este martes y miércoles en la ciudad del sur de Francia.

“Cada vez que presentan al jurado en las proyecciones a las que asistimos, escuchar el nombre de nuestro Festival, el nombre de La Habana, de Cuba, y escuchar los aplausos del público, es sinceramente conmovedor”, dijo el autor a la prensa.

“Todo el mundo del cine está pendiente de lo que se está proyectando acá y de cuáles serán los resultados y premios. Estoy compartiendo labor con un grupo de admirables profesionales y la estamos pasando muy bien, viendo las películas y conociéndonos”, argumentó.

Giroud se siente muy orgulloso de poder participar como jurado en este evento que según su criterio “es sin dudas el más importante del mundo, es un gran reconocimiento y una gran responsabilidad”.

Por varios años ha intervenido en varios jurados internacionales de cine en Europa, América Latina y Estados Unidos.

Con respecto al concurrir del cine cubano en Cannes, reconoció que “no es muy abundante, pues solo dos filmes han concursado en la competencia oficial en estas 72 ediciones: “Los sobrevivientes”, de Tomás Gutiérrez Alea, en 1978, y “Cecilia”, de Humberto Solás, en 1982”.

Con respecto al futuro, “esperamos que pronto algún filme cubano logre ser seleccionado para ser exhibido en este Festival, en cualquiera de sus secciones. Pero hay que trabajar para lograrlo. Esa es una meta pendiente”, comentó.

Junto al cubano, intervienen como jurado del L’Oeil d’Or-Premio documental, la actriz y realizadora francesa Romane Bohringer, el actor y realizador francés Eric Caravaca y el documentalista estadounidense Ross McElwee, un equipo encabezado por la cineasta francesa Yolande Zauberman.

Un total de 18 filmes procedentes de diversos países compiten en este apartado, cuyo el resultado será anunciado el sábado.

 

Con información de Cubadebate

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top