Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubano Jasiel Rivero concluye el 2022 como el mejor basquetbolista en España

DEPORTES

Cubano Jasiel Rivero concluye el 2022 como el mejor basquetbolista en España

“¡PAPITO vuelve a coronarse!”, anunciaron los organizadores de la liga española

Jasiel Rivero mejor jugador liga de baloncesto España

Durante el 2022 fue premiado dos veces como el jugador más valioso de España, primero en octubre y luego en el último mes del año. (Foto: Captura de pantalla)

El basquetbolista cubano Jasiel Rivero, quien milita en el club español Valencia Basket, terminó el año 2022 por todo lo alto: triunfando como el mejor de la liga de ese país europeo en el mes de diciembre.

El oriundo de La Habana fue elegido por la Liga Endesa como el jugador más valioso, MVP Movistar, de diciembre (su segundo premio de este tipo), tras acumular un promedio de 20,7 en los últimos partidos del año.

“El cubano Jasiel Rivero está siendo uno de los nombres propios de la temporada y concluye el año coronándose como MVP Movistar del mes diciembre”, reportó Europa Press.

El club del joven expresó en su página web que se trata del “jugador más valorado” del torneo. El cubano, que se desempeña como ala-pívot, sumó en los tres partidos que jugó con su equipo un promedio de 14,6 puntos, con un 73,6% en tiros de dos y un 3/3 en triples, 5 rebotes, 1,6 tapones, 1,6 asistencias y 4 faltas recibidas, para un total de 20,7 de valoración.

Ya en octubre pasado, el cubano mereció la distinción como MVP de ese mes en la liga española, una de las de mayor nivel en el baloncesto a nivel mundial. En aquella ocasión, ostentó una media de 26,5 créditos de valoración.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jasiel Rivero Fernandez (@jasielriverofernandez)

Antes de llegar a España, había sido contratado en la liga argentina, donde jugó durante dos temporadas bajo contrato del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Durante su estancia en el país sudamericano, recibió el premio como máximo anotador en la fase regular de la Liga, en 2019. Además, integró el quinteto ideal del torneo y fue elegido como mejor ala-pívot por la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC).

Luego, también en ese exitoso 2019, el joven de 29 años debutó en la liga española con el club San Pablo Burgos. Un año después, se coronó junto a ese mismo club como campeón de la Champions League de Europa, haciendo historia, pues se convirtió en el primer deportista cubano en alzarse campeón de una competición de baloncesto en Europa.

Ahora, concluyó el 2022 con nuevos éxitos profesionales y celebrando junto a su pareja y su pequeña hija el nuevo año que tiene por delante.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top