Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano Jasiel Rivero gana la Champions League del baloncesto europeo

Deportes

Cubano Jasiel Rivero gana la Champions League del baloncesto europeo

El club español Hereda San Pablo Burgos revalidó su título de campeón a nivel continental

Cubano Jasiel Rivero gana la Champions League del baloncesto europeo

Cubano Jasiel Rivero gana la Champions League del baloncesto europeo. (Foto: Twitter-SPB)

El baloncestista cubano Jasiel Rivero se coronó por segunda vez como campeón de la Champions League del baloncesto europeo cuando su equipo español Hereda San Pablo Burgos doblegó con marcador de 64-59 a los turcos del Pinar Karsiyaka durante el juego decisivo el pasado domingo.

Rivero jugó más de la mitad de los minutos del partido (21:16 minutos) tiempo en el cual anotó 9 puntos y consiguió 6 rebotes en su función de ala-pivot. Como refleja el marcador el juego se caracterizó por una baja puntuación fruto de una férrea defensa y algunas imprecisiones en la puntería de ambos conjuntos.

Los españoles ganaron el primer cuarto 15-13, perdieron el segundo por 13-15 y lograron ampliar ventaja en el tercero por 17-11, y la mantuvieron en el último tramo a pesar de perder ese cuarto por 18 a 20.

Por el Burgos el más destacado fue su capitán brasileño Vitor Benite con 15 tantos. Con esa actuación fue merecedor del premio MVP de la fase final. El estadounidense Alex Renfroe fue el segundo mayor anotador con 14 puntos.

Los burgaleses junto a Rivero son el único equipo del baloncesto español que ha podido ganar la Champions League, patrocinada por la Federación Internacional de Baloncesto, pues el año pasado también se alzaron con la victoria. El torneo tiene solo 5 temporadas de historia.

El otro conjunto español en ganar la competición es el Iberostar Tenerife que obtuvo la corona en la versión de 2016-2017.

En esta edición de 2020-2021 el tercer puesto fue para los españoles del Casademont Zaragoza al superar 89-77 (20-16, 24-21, 23-18, 22-22) al Estrasburgo de Francia. En el equipo de Zaragoza milita el santiaguero Javier Justiz, pero no salió a la cancha en ninguno de los 3 partidos de la disputa por la medalla de bronce.

Alineaciones del juego final:

Hereda San Pablo Burgos, 64: Alex Renfroe (14), Vitor Benite (15), Xavi Rabaseda (-), Jasiel Rivero (9) y Dejan Kravic (8) –cinco inicial– Thad McFadden (5), Omar Cook (3), Álex Barrera (0), Miquel Salvó (5), Ken Horton (5), Jordan Sakho (0), Max Salash (0).

Pinar Karsiyaka, 59: Sek Henry (1), Tony Taylor (8), D. J. Kennedy (5), Raymar Morgan (13) y Amath M’Baye (17) –cinco inicial– Metecan Birsen (10), Arca Tuluoglu (0), Mahir Agva (2), Semih Erden (1), Onuralp Bitim (2), Yunus Sonsirma (0), Nusret Yildirim (0).

[Mowplayer-Video ID=ttYrt0dzDNs]

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top