Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano Jorge Masvidal cae derrotado por Usman en la UFC

Deportes

Cubano Jorge Masvidal cae derrotado por Usman en la UFC

El evento se desarrollo en la Florida y con la asistencia de publico por primera vez desde el inicio de la pandemia

Cubano Jorge Masvidal cae derrotado por Usman en la UFC

Cubano Jorge Masvidal cae derrotado por Usman en la UFC. (Foto: UFC-Twitter)

El cubano Jorge Masvidal cayó derrotado por nocaut ante Kamaru Usman en una pelea de la UFC 251 que contó con público por primera vez desde el inicio de la pandemia. La afición que mayoritariamente apoyaba a Masvidal en el VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida, no fue suficiente para alentar al cubano que no pudo con el empuje de quien ahora es vuelve hacer el campeón del peso welter.

El cubanoamericano había iniciado el combate con convicción y pareció dominar el primer asalto, pero para el segundo round, el campeón nigeriano arriesgó un poco más y logró impactar con un potente derechazo a la mandíbula de Masvidal (35-15), un golpe que lo llevaría a la lona de forma definitiva.

Esta fue la primera vez que Masvidal es noqueado en su carrera, aunque es la segunda vez que cae frente a su rival que hace algunos meses le ganó por decisión dividida, resultado que motivó al cubano a pedir la revancha.

“Ustedes querían violencia. Pues ya la tienen”, dijo Usman después que concluyó su pelea.

“No hubiera tenido ningún problema en derribar y mantener presionado contra la jaula a Masvidal durante todo el pleito. Pero el nigeriano se atrevió a intercambiar metralla con el cubanoamericano para engrandecer su legado, siempre manteniendo su jab como arma de inicio en sus ataques. Solo utilizó su lucha en el primer asalto tras sufrir un rodillazo de Masvidal y revertir el disparo con un derribo a su favor, aunque en el suelo el dominio increíblemente vino del cubanoamericano que supo conectar mejores golpes desde una posición inferior”, confesó un relator del deporte durante la trasmisión televisiva.

Masvidal es deportista profesional desde 2003, combatiendo en Bellator, Strikeforce, Shark Fights y World Victory Road. Tiene el récord del nocaut más rápido en la historia de UFC, a los 5 segundos. Desde el 27 de enero de 2020, es el número 3 en el ranking de peso welter de UFC.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top