Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubano le regala a su hermana un cake hecho de papel a falta de ingredientes reales

NOTICIAS DE CUBA

Cubano le regala a su hermana un cake hecho de papel a falta de ingredientes reales

“Este año lamentablemente se lo he tenido que hacer de papel maché, pues no hay ni huevos, ni harina, ni por supuesto corriente”, expresó el “repostero”

Enrique Cabrera Napoles-Facebook

Regalarse un cake constituye una tradición en el cumpleaños de los hermanos. (Enrique Cabrera Nápoles-Facebook)

Entre ingenioso y triste se puede calificar el gesto de un camagüeyano, quien le regaló a su hermana un cake hecho de papel maché, debido a la escasez de ingredientes en el país para hacer una torta real.

La idea la tuvo Enrique Cabrera Nápoles, quien le obsequió a su hermana Isora el postre falso, para celebrar el cumpleaños 74 de la señora, una tradición que mantienen ambos en el onomástico de la cubana.

“Este año lamentablemente se lo he tenido que hacer de papel maché, pues no hay ni huevos, ni harina, ni por supuesto corriente. Aunque sea de mentira, no dejará de tener su cake con su velita”, posteó Cabrera y reunió algunas fotos junto a su hermana.

El “repostero” compartió en Facebook las imágenes de la “obra”, lo que suscitó admiración y tristeza a partes iguales.

Advertisement

“Y no sé cómo lograste conseguir papel. Un abrazo a ambos y que el año que viene lo celebremos con salud y dignidad”, le deseaba una amiga a la homenajeada.

Por su parte, una usuaria registrada como Martha Alonso Fraderas, comentaba tras ver la torta, “Ay mi padrino. ¡¡¡¡Me has sacado las lágrimas!!!!”.

Por su parte, el internauta Norberto Casas escribió “Dios sabe cuánto se quieren ustedes, el cake se lo hiciste, sé que con todo el amor que ella merece.”

Advertisement

Así mismo, en la publicación se pueden leer mensajes como “Muchas felicidades, que nuestro Padre del cielo le siga dando fuerza, salud y una pronta libertad”, “Cada año más para atrás. Qué vergüenza para este gobierno ver que haya que celebrar con mentiras”, “Felicidades Isora. Qué suerte de tener un hermano tan especial” y “Te quedó precioso, pero se ve tan real que… cuidado y se lo comen y se empachan de papel”.

Enrique Cabrera Nápoles es un laico católico de la provincia de Camagüey, conocido cariñosamente como “Fidelito” y se desempeña como Secretario Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) de Cuba, según reseña la web católica Aci Prensa.

El tierno regalo hecho a su hermana es, además de un signo del amor y del humor que le caracterizan, una crítica a la dictadura opresora de Cuba que no le permite a su pueblo tener la oportunidad de celebrar un año de vida con un postre casero.

Advertisement

La actual escasez de alimentos en Cuba sobrepasa cualquier comprensión posible. Los mercados se mantienen desabastecidos y productos como la leche, huevos, arroz y carne, han alcanzado costos estratosféricos que hacen prácticamente imposible una correcta alimentación.

Isora tendrá que esperar por su torta real, y cantar como la canción, “a lo mejor para el año que viene, lo bueno sucede”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top