Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubano miembro del Estado Islámico enfrenta hasta 20 años de cárcel

Estados Unidos

Cubano miembro del Estado Islámico enfrenta hasta 20 años de cárcel

El hombre fue apresado en EEUU y de declaró culpable

Cubano miembro del Estado Islámico recibe 20 años de cárcel

Cubano miembro del Estado Islámico recibe 20 años de cárcel. (ABC)

Agentes del FBI capturaron al ciudadano Yosvany Padilla-Conde, de origen cubano y residente en Milwaukee, estado de Wisconsin, por sus vínculos con el Estados Islámico (ISIS). El seguimiento a las actividades sospechosas de Padilla-Conde, se venía realizando desde hace dos años, según informa un comunicado de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito este de Wisconsin.

Ahora, el hombre, que se declaró culpable, enfrenta a una condena de 20 años de cárcel con una multa de un cuarto de millón de dólares. En video incautado en su residencia se ve al cubano jurando lealtad al ISIS.

En la red, que ayudaba a recaudar fondos y recursos para los terroristas islamistas también estaba involucrado el ciudadano estadounidense Jason Luedke.

Advertisement

Una nota del Departamento de Justicia de EEUU dice que ambos hombres “eran plenamente conscientes de la actividad terrorista que realiza la organización del Medio Oriente.”

“Esta condena es el resultado de una extensa investigación realizada por la Oficina de Campo de Milwaukee del FBI. El caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Benjamin Taibleson y el abogado litigante Joseph Attias de la División de Seguridad Nacional”, concluye el comunicado.

“Nuestro compromiso con la seguridad nacional significa trabajar para prevenir actos de violencia antes de que sucedan. Padilla-Conde juró lealtad a una organización terrorista extremadamente violenta y luego viajó por todo el país en un intento de unirse a ella. Este caso subraya que el extremismo violento de cosecha propia sigue siendo una amenaza muy real. El caso también destaca la excelente colaboración de las autoridades federales y locales para mitigar la amenaza antes de que se tomen vidas inocentes “, dijo Matthew D. Krueger, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito este de Wisconsin.

Advertisement

 

Con información de CiberCuba

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top