Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano muere en un portal y lo recogen en un camión

Noticias de Cuba

Cubano muere en un portal y lo recogen en un camión

“¿No se dan cuenta que los matan poco a poco?”

Fallecido en Cuba

La persona murió y fue recogida al día siguiente en un camión. (Foto: Sandy Dueñas-Twitter)

La pandemia ha dejado al descubierto las grietas más grandes de la llamada “revolución cubana”. Un hombre falleció en un portal y, un día después, fue recogido como basura en un camión.

“Este hombre falleció en este portal de una ESBEC en Campechuela, posiblemente de #COVID19 y ahí pasó toda la noche hasta que lo recogieron en esta especie de camión que utilizan cómo coche fúnebre”, denunció en Twitter Sandy Dueñas.

En el tuit también incluye imágenes del momento en que el cadáver es colocado en un sarcófago y luego subido al vehículo. “No somos personas, somos ganado”, se lee.

“Pero qué es ese lugar?! ¡Parece un campo de concentración! ¿Cuándo el cubano va a despertar? ¿No se dan cuenta que los matan poco a poco? ¡Ya es demasiado! Hay que tener muy poco amor propio para seguir aguantando eso!”, comentó @IngridSrdguez.

“Pasamos años de vida indigna y luego al morir nos toca ser tratados como animales u objetos. Queremos ser tratados como seres humanos”, escribió @StainlesSteel10.

“Qué horror, Cuba está viviendo su momento más oscuro. Esperemos y pronto amanezca”, @Orchid9402.

Incontables son las denuncias de familiares que han perdido seres queridos en Cuba. A la mala atención en los hospitales, luego viene el duro momento de “resolver” un sarcófago, buscar un carro para mover el cadáver o no encontrar disponibilidad para velar el cuerpo en la funeraria. Mientras esto pasa, el gobierno niega el colapso sanitario y necrológico en el país.

Hace unas semanas, José Alberto contó en Twitter la odisea vivida para enterrar a su abuelo, fallecido por COVID-19 en la provincia de Villa Clara. El anciano fue sepultado en Manicaragua, a unas 20 millas de Santa Clara porque el cementerio de la ciudad “está colapsado y en proceso de agrandamiento”.

No pudo velar al fallecido “porque la funeraria también está colapsada y no lo aceptó”. Luego no había sarcófago para el cuerpo: “Pudimos resolver uno ($$$$) y por nuestros propios medios llevar el cadáver hasta ese municipio a las 2 am”, aseguró.

“Querían enterrarlo junto con 2 cadáveres más pero nos negamos”, recuerda sobre lo ocurrido al llegar al cementerio de Manicaragua. “Ni los muertos en Cuba descansan en paz. Uno nunca piensa que va a pasar por todo esto hasta que te toca. Hemos tocado fondo como país, como sociedad. Cuiden a los suyos porque lo que me pasó a mí les puede pasar a Uds también. Gracias a todos. Bendiciones”, escribió.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top