Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano muere impactado por un auto que se volcó en La Habana

Noticias de Cuba

Cubano muere impactado por un auto que se volcó en La Habana

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en el territorio cubano

Cubano muere aplastado por un coche que volcó en La Habana

Peatón muere en accidente de tránsito en La Habana. (Foto: Alberto Delgado – Facebook)

Un cubano murió al ser impactado por un auto tipo Tico que se volcó tras caer en un bache en la vía que va de Boyeros a Marianao, en La Habana, relataron testigos en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones.

Una persona que presenció el hecho dijo que el Tico venía en el sentido de Boyeros a Marianao y, al tratar de evadir un camión de basura que estaba doblando hacia la izquierda, cogió un hueco en la derecha y el vehículo saltó a la senda contraria, aplastando a un peatón.

“El chofer solo sufrió rayones en la cara, pero nada grave. El fallecido fue un peatón que estaba parado en la sombra y el carro lo impactó, mis condolencias a familiares y amigos”, expresó el usuario Diego Delgado.

Otro internauta comentó que en esa zona han ocurrido muchos accidentes y otras muertes por culpa de conductores que manejan a alta velocidad, cuando no deberían rebasar los 60 km/h.

“Lamentablemente también, el estado de las calles es deplorable, todas están desbaratadas, no va a ser ni el primero ni el último accidente en que se involucran negligencia del conductor con negligencia de las autoridades”, manifestó otro usuario.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en la Isla. Alguno de ellos acontecen por el mal estado de las carreteras y también por la falta de señales para un correcto tráfico.

Además, los incidentes viales en el territorio nacional son constantes por conductores ebrios al volante, exceso de velocidad y fallas mecánicas a causa del obsoleto parque vehicular que tiene más de 60 años de antigüedad.

El año pasado, Cuba registró un promedio de 20 accidentes, con un fallecido y 16 lesionados al día. La mayoría de los casos mortales sucedieron en las provincias de Mayabeque, Camagüey, Cienfuegos y Artemisa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top