SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano obtiene libertad luego de 32 años preso por un crimen que no cometió

Estados Unidos

Cubano obtiene libertad luego de 32 años preso por un crimen que no cometió

Al salir de prisión envió un mensaje de lucha al pueblo cubano

Joaquin Ciria cubano condenado en EStados Unidos

Joaquín Ciria cumplió 32 años en prisión por un crimen que no cometió. (Foto: Captura de pantalla)

Joaquín Ciria es un cubano que luego de 32 años en una cárcel de San Francisco, en Estados Unidos, salió en libertad, pues se demostró su inocencia.

En el año 1990, este hombre fue acusado de asesinar a su amigo Félix Bastarrica en el vecindario SoMA, de la ciudad antes mencionada.

El miércoles 20 de abril, el periodista Carlos Armando Cabrera, de Telemundo 48, captó el momento en el que el isleño de 60 años de edad se reencuentra con su familia.

“Lo más duro para mí fue estar privado de libertad cuando sabes que no te lo mereces. El no estar con tu familia, el que mi madre se me muriera en Cuba sin haber tenido la oportunidad de que ella supiera que su hijo está libre”, dijo.

Pedro Ciria apenas tenía unos meses cuando su padre fue apresado. Lágrimas, risas y mucha felicidad se vivió cuando el inmigrante cubano abrazó a su hijo, y vio al resto de sus familiares y amigos, quienes siempre confiaron en su inocencia.

El Proyecto de Inocencia del Norte de California, junto con una abogada retirada, propiciaron que el originario de la Mayor de las Antillas saliera en libertad. El resultado satisfactorio para este cubano fue gracias a la lucha en los tribunales, un trabajo de tres años de investigación, donde participaron estudiantes de la carrera de Leyes, y la perseverancia del antillano.

La Fiscalía de la ciudad de San Francisco reconoció su error, según el medio de prensa antes citado, y prometió trabajar para que casos como este no se repitan.

A pesar de estar prisionero la mitad de su vida, Joaquín está muy atento a la causa del pueblo cubano, y envió un mensaje a sus coterráneos en la Isla.

“No se conformen con lo que tienen, porque conformarse con lo que tienen, es seguir en la misma tiranía. Hay que buscar cambios en Cuba, hay que luchar por esos cambios. Yo luché durante 32 años presos, si yo logré esto, más se puede lograr con los que están libres”.

Orlando Boquete, otro cubano condenado injustamente y exonerado en EEUU

Hace solo unos meses, se retomó la historia en este medio de prensa de otro cubano que también fue acusado injustamente y tuvo que cumplir años en prisión.

Orlando Boquete llegó a EEUU durante el éxodo masivo de cubanos que salieron en 1980 del país caribeño, por el Mariel. El hombre fue acusado y declarado culpable; se le impuso una condena de 65 años en prisión por intento de agresión sexual y robo.

A los 11 años de permanecer en una cárcel estadounidense, Boquete fue exonerado, pues una prueba de ADN demostró que no había cometido el delito.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Emilio Becerra

    23 abril, 2022 at 5:58 pm

    Como es que suceden esas cosas en “el mejor pais del mundo”??

  2. FEDERICO SUPERVISION

    22 abril, 2022 at 6:33 pm

    El tiene que demandar al estado de california por 300 millones de dolares, que ese monto no vale perder 30 años de vida debieran ser 1000 millones de dolares y esa pelea el la gana y la echa, que le de la mitad a un bufete de abogado y veras que te lo pagan, hazlo, eso es un abudo de privar de libertad a un inocente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top