SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano Olfides Sáez ganó tres medallas de oro en un torneo internacional de levantamiento de pesas

Deportes

Cubano Olfides Sáez ganó tres medallas de oro en un torneo internacional de levantamiento de pesas

La delegación de la Isla en este certamen también obtuvo preseas de plata y bronce

Cubano Olfides Sáez gana tres medallas de oro en torneo internacional de levantamiento de pesas

Olfides Sáez dio a Cuba sus primeras tres medallas de oro en un torneo internacional de levantamiento de pesas. (Foto: JIT)

El cubano Olfides Sáez otra vez subió a lo más alto del podio, al ganar tres medallas de oro en la división de los 96 kg del XL Torneo Internacional de Pesas ‘Manuel Suárez In Memoriam’, efectuado en La Habana.

El oriundo del municipio Abreus, en la provincia de Cienfuegos, impuso las mejores marcas en el arranque, envión y el acumulado total, informó el medio oficialista JIT.

En el arranque, Sáez colocó una marca de 162 kg, para llevarse la primera posición, y dejó en segundo al colombiano Óscar Garcés, quien levantó 161 Kg. El tercer lugar correspondió al venezolano Pedro Antonio Díaz, con 151 kg.

Sáez y Garcés continuaron dominando la competencia al iniciar la prueba del envión. Ambos lograron levantamientos de 194 kg, y por ello solicitaron más peso para un desempate.

El colombiano pidió 201 kg, pero no pudo alzar la barra en ninguna de sus tres oportunidades. Sáez le restó un kilogramo a ese peso y pudo completar el movimiento, para asegurar otra vez la primera posición. La medalla de bronce en el arranque también fue entregada al venezolano, quien levantó 190 kg.

Al sumar sus marcas, el cubano se llevó el primer sitio en el acumulado, con un registro de 362 kg; Garcés levantó en sus dos movimientos 355 kg; y Díaz ganó su tercera medalla de bronce, al marcar 341 kg.

La delegación cubana también sumó tres medallas de plata con la participación de Juan Carlos Zaldívar en la división de los 102 kg. Además, la cubana Yaneisy Meriño ganó bronce en el arranque y plata en el envión de los 81 kg. Sus marcas les permitieron colocarse en el segundo lugar del acumulado.

En esa misma categoría, la cienfueguera Taila César Hurtado se colgó una presea de bronce al levantar 93 kg. Además, su compatriota Melisa Aguilera obtuvo tres medallas de plata en la división de 72 kg.

La delegación cubana suma 14 medallas en el certamen: tres de oro, nueve de plata y dos de bronce. Si los representantes de la Isla logran quedar entre los tres primeros lugares por equipos, asegurarán siete plazas, tanto en rama femenina como masculina, para los Juegos Centroamericano y del Caribe San Salvador 2023.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top