Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano Pedro León próximo a firmar un contrato millonario con los Astros en la MLB

Deportes

Cubano Pedro León próximo a firmar un contrato millonario con los Astros en la MLB

El jardinero tiene 21 años de edad

Cubano Pedro León próximo a firmar un contrato millonario con los Astros en la MLB

Cubano Pedro León próximo a firmar un contrato millonario con los Astros en la MLB. (Foto: Juventud Rebelde)

El jardinero cubano Pedro León podría firmar un contrato de 4 millones de dólares con los Astros de Houston en las Grandes Ligas (MLB) durante el comienzo de firmas internacionales que da inicio este viernes 15 de enero, según publica el periodista deportivo Jon Heyman en su cuenta de Twitter.

León tiene solo 21 años de edad y es catalogado como el principal prospecto en el béisbol que se encuentra fuera de Cuba en la actualidad. El natural de Mayabeque es representado por la agencia Wasserman en busca de su sueño de jugar en la MLB.

La participación del cubano en las Series Nacionales de Béisbol refleja impresionantes números antes de salir de Cuba en 2018 para establecerse en República Dominicana donde se ha mostrado ante cazatalentos.

En 22 juegos con los Huracanes de Mayabeque dejo estadísticas de .325 / .365 / .545 con un OPS de .910, incluidos cuatro jonrones, cinco dobles, 14 carreras impulsadas y 15 carreras anotadas en 77 turnos al bate.

Se sabe que León posee una velocidad explosiva para complementar su poder detrás del plato. Su padre jugó béisbol, pero nunca llegó a los escalones superiores del béisbol cubano.

Si los Astros logran contratarlo se uniría a otro grupo de cubanos que conforman el equipo texano como Yuli Gurriel, Yordan Álvarez, Aledmis Díaz y Cionel Pérez.

Meses antes de dejar Cuba seguidores de talento japoneses, autorizados por el INDER, lo estuvieron siguiendo por los estadios de la Isla para evaluar una posible contratación.

Durante los meses posteriores a la firma del acuerdo entre la MLB y Cuba pareció detenerse la fuga de talento “desorganizada” hacia la mejor pelota del mundo, pero tras la cancelación por parte de la administración de Donald Trump, cada día son más los jóvenes peloteros que deciden emprender el camino hacia las Grandes Ligas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top