Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano pregunta si cocinar con aceite es solo para quienes reciben MLC

Noticias de Cuba

Cubano pregunta si cocinar con aceite es solo para quienes reciben MLC

“¿Acaso los que no recibimos dinero no tenemos derecho a tener en nuestra cocina tan necesario producto?”

Escasez de aceite en Cuba

El litro de aceite supera los 800 pesos en Cuba, por lo cual muchas familias se han visto obligadas a prescindir de él en su alimentación. (Foto: ACN)

El cubano identificado en Facebook como Machin Lopes preguntó al gobierno de la Isla si comprar aceite es un derecho reservado para aquellas personas que reciben remesas desde el extranjero.

“¿Por qué razón este producto tan necesario tiene que estar en una tienda de MLC?”, cuestionó el hombre. “¿Acaso los que no recibimos dinero no tenemos derecho a tener en nuestra cocina tan necesario producto? ¿De quién es la culpa?”.

Lopes llevaba días “persiguiendo” el aceite hasta que por fin encontró “el pepino” (litro y medio) a 1200 pesos, aunque pudo comprarlo a 1000 porque los vendedores “se llevan bien conmigo”. “¿Acaso creen que sea justo que estas cosas sigan pasando y que cada mes el precio del aceite se eleva unos 100 o 200 pesos más con respecto al anterior?”, preguntó en mensaje dirigido a las autoridades, publicado en el grupo en Facebook Revolico Cárdenas.

El cubano aseguró estar cansado de escuchar la justificación del embargo de Estados Unidos; ya son muchos años con el mismo discurso. “Señores, no le sigan echando la culpa al bloqueo por la ineficiencia y el mal trabajo. Lo cierto es que ya esto se pasa de castaño oscuro. Los cubanos somos personas nobles, pero no somos bobos ni ignorantes”.

Al igual que el resto de los residentes en la Mayor de las Antillas, se pregunta hasta dónde llegará la escasez del aceite y otros productos, así como sus altos precios en el mercado informal, porque para la mayoría es imposible adquirir el MLC.

“Ya no es solamente el aceite, es el arroz a 45 pesos la libra, los frijoles en 70 y 80 pesos la libra, la carne de cerdo en 280 pesos la libra, el cigarro ya está a más de 200 pesos la caja, y el aceite en 800 pesos el litro y un pomo de litro y medio (pepino) de 1000 a 1200 pesos”, lamentó.

Acceso al aceite comestible en Cuba

(Foto: Captura de pantalla)

Antes de concluir su post, Machin Lopes aclaró que sus palabras no estaban “financiadas”, porque con ese término el régimen justifica todas las críticas. “Soy un cubano más que vive en la Isla y me preocupa que llegué el momento que con 3000 pesos solo te puedas comprar un pan con pasta, y al paso que vamos no falta mucho para eso”.

Cientos de personas reaccionaron a la publicación del hombre, en cuya realidad se ve reflejada la mayoría.

“Nos tienen igual que los esclavos: sin buena alimentación, ni buen aseo, sin medicinas, sin derecho a nada, en viviendas con pésimas condiciones y sin derecho a un salario, porque como están los precios se puede decir que no cobramos nada, sin corriente, el agua en pésimas condiciones, sin libertad de expresión porque puedes cumplir o multarte y todo es culpa del bloqueo”, comentó una usuaria.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top