Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano propone a Díaz-Canel un aumento salarial de 30 mil pesos

Noticias de Cuba

Cubano propone a Díaz-Canel un aumento salarial de 30 mil pesos

El ciudadano asegura que con ello desaparecerán varias acciones negativas en la Isla

Cubano propone a Díaz-Canel un aumento salarial de 30 mil pesos

Gobierno cubano planea una aumento salarial (Foto: Periódico Cubano)

El ciudadano cubano Sayuri Correa hizo una propuesta al presidente Miguel Díaz-Canel que le caería bien a la mayoría de los ciudadanos en la Isla, se trata de un aumento salarial de 20 mil a 30 mil pesos para que haya prosperidad en las familias y desaparezcan varias acciones negativas en el territorio.

“A ver si así el pueblo se acomoda un poco y las muchachitas dejan de acostarse con los extranjeros o las farmacéuticas dejan de esconder los medicamentos para después venderlos”, comentó Correa en Facebook.

Asimismo dijo que con ese aumento los vendedores de agro no abusarán al momento de pesar los alimentos y los administradores de las tiendas en CUC ya no esconderán los productos para llevárselos después a su peña.

“Para que en vivienda no te peloteen tanto hasta que tengas que recurrir al soborno para que resuelvan tu caso, para qué seguirte contando presidente, si tú sabes que esto está en candela”, manifestó Correa.

Ante la curiosa propuesta, el usuario Yorniel Domínguez comentó que aunque se ofrezca ese salario en la Isla, los problemas seguirían por la incapacidad de producción de alimentos.

Además agregó que “solo se dispararían los precios de oferta y demanda, porque el Estado quiere ser el único millonario e inversor del dinero en Cuba”.

Domínguez también señaló que los cubanos pobres poco a poco se van endeudando más a diferencia de los “ricos” en Cuba que pueden ir a comprar a las tiendas que operan con dólares que siempre están abastecidas de alimentos y otros productos básicos.

Un usuario comentó que muy pocos en la Isla exigen mejoras salariales, ya que la mayoría prefiere estar en silencio o pidiendo recargas.

El gobierno cubano anunció que tiene en planes un ordenamiento monetario para intentar salir de la crisis económica en la que se encuentra la Isla y ello implica un aumento en los salarios de los cubanos basándose en los bienes de la canasta básica.

Los datos de la Oficina Nacional de Estadística de Cuba señalan que el salario promedio de los cubanos es de 879 pesos y de llegarse a implementar la reforma sería de 3.955 pero se deben tener en cuenta que también habría un aumento en los productos.

Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, aseguró en la Mesa Redonda que la reforma salarial se enfocará a una “mejor distribución de las riquezas” y proteger a sectores vulnerables como niños, embarazadas y ciudadanos imposibilitados de trabajar.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top