Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano propone que la producción del pan sea entregada a los particulares

NOTICIAS DE CUBA

Cubano propone que la producción del pan sea entregada a los particulares

“Verán calidad, variedad, cantidad, limpieza, organización y muchas cosas más”

Cubano propone que la producción del pan en la Isla sea entregada a los particulares

El pan es de mala calidad en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

Ante la mala calidad y falta de higiene en la producción del pan en Cuba, desde Facebook un usuario propuso que el Gobierno entregue este producto al sector privado.

Mario González Peña, que se presenta en la plataforma como trabajador autónomo, lanzó su propuesta tras escuchar las declaraciones de un funcionario que ofrece como solución un control diario en la elaboración de este producto básico en la alimentación de los cubanos.

“Yo digo que la solución definitiva y que sí resolverá el problema es entregando todas las panaderías a los particulares y verán calidad, variedad, cantidad, limpieza, organización y muchas cosas más”, escribió.

Cubano propone que la producción del pan en la Isla sea entregada a los particulares

Cuba, por estar bajo un sistema comunista, no cuenta con muchos negocios particulares y la mayoría enfocada a los productos de mayor demanda por parte de la población se encuentra bajo el control del gobierno.

La pésima administración de las autoridades y su falta de control para evitar el desabastecimiento de materias primas hace que productos como el pan no estén bien elaborados.

Hace unos días, Nereida Fundichely Gómez, directora adjunta de la Empresa de la Industria Alimentaria (EPIA), aseguró ante un medio oficialista que las autoridades no han podido erradicar la mala calidad y el bajo peso del pan en La Habana.

Los panaderos en la capital insisten que el gobierno les envía harina de mala calidad y además hacen falta otros elementos para una buena producción.

El régimen en vez de aceptar este error para encontrar una solución se fue hacia lo más fácil y empezó a emitir sanciones contra trabajadores de las panaderías.


A principios de este año, cuando se empezó a aplicar el ordenamiento monetario, los cubanos dejaron de comprar pan por unos días porque su nuevo precio era muy alto y además el producto era pésimo.

Por ejemplo, desde Quivicán se reportó que más de 6.000 panes se quedaron en las bodegas y 200 fueron devueltos por estar mal hechos.

“Si nos van a cobrar caro por el pan exigimos calidad, el pan sigue siendo el mismo, malo, sin aceite, con harina de bajísima calidad, pero ahora 20 veces más caro”, dijo la vecina Milagros Barrios.

Además del precio, las familias cubanas también han vivido momentos desagradables después de comprar este producto.

En Las Tunas una niña estaba comiendo un pan cuando se dio cuenta que en el interior había garrapatas que de haberlas consumido su salud iba a correr peligro.

“Esto es comida para cochinos, no para niños”, dijo la menor al ver los insectos en el alimento.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba