Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niña descubre garrapatas dentro de un pan que le vendieron en Las Tunas

Noticias de Cuba

Niña descubre garrapatas dentro de un pan que le vendieron en Las Tunas

“Esto es comida para cochinos, no para niños”

Una niña casi se come garrapatas que estaban en un pan comprado en Las Tunas

Garrapatas en el pan que se vende en Cuba (Collage: Dorka Rodríguez – Facebook)

“Esto es comida para cochinos, no para niños”, fue la expresión de una niña cubana al descubrir garrapatas en el pan que le dieron por la libreta.

Dorka Rodríguez Pérez, tía de la menor de 5 años, denunció este problema en la página de Facebook Revolico Las Tunas reclamando que los panes se están haciendo con harina de consumo animal por ser más barata.

La usuaria lamentó que además de cucarachas, ahora los cubanos también están recibiendo garrapatas en un alimento básico.

Rodríguez Pérez dijo que el pan lo compraron en la unidad gastronómica de 2 Palmas, lugar al que regresaron para mostrar el producto contaminando y ahí les dijeron que eso es problema de la panadería donde lo elaboran.

Una niña casi se come garrapatas que estaban en un pan comprado en Las Tunas

(Foto: Dorka Rodríguez – Facebook)

Además, en la tienda le comentaron que de manera seguida les llegan panes contaminados que a veces, en vez de bichos, tienen plástico y hasta pedazos de cristal.

Una usuaria comentó que se debía poner una demanda por la falta de higiene al momento de hacer el pan pero otras personas le contestaron que de nada sirve porque al final todos se echan la culpa sin llegar a una solución.

“Aparte que no hay nada y el pan es malo, no tienen higiene alguna, seguro ni las manos se lavan antes de tocar la masa para el pan”, manifestó una internauta.

Alexis Guerrero agregó que la presencia de estos insectos es un peligro para la salud debido a que transmiten enfermedades incurables.

“Qué asco, Dios mío, tenemos dirigentes tan incompetentes y descarados, de lo que puedes estar segura es que ni ellos ni sus hijos se come esa asquerosidad”, manifestó la usuaria Luisa Vega.

Otra cibernauta comentó que ese pan demuestra la “continuidad” que tanto pregona el gobierno y está sufriendo el pueblo cubano.

Con el inicio de este año y el ordenamiento monetario, el pan elaborado en Cuba ha estado en el centro de la polémica por su excesivo aumento de precio pese a su falta de calidad.

En los primeros días de enero residentes en varias provincias dejaron de comprar pan, así como otros productos básicos que también aumentaron de precio.

La crisis en este producto provocó que el Consejo de defensa Provincial de La Habana despidiera a una directora de la industria alimentaria e impusiera más de 100 medidas disciplinarias hacia funcionarios de panaderías en el municipio Playa.

Las sanciones, incluyendo otros despidos, fueron contra maestros panaderos, administrativos, jefes de turno, horneros, operarios, dependientes y contadores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top