Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano que acusa a Shakira de plagio por “La Bicicleta” apela ante la justicia

Noticias de Cuba

Cubano que acusa a Shakira de plagio por “La Bicicleta” apela ante la justicia

Liván Castellano no está conforme con la sentencia del juzgado español

Cubano que acusa a Shakira de plagio por “La Bicicleta” apela ante la justicia

Cubano que acusa a Shakira de plagio por “La Bicicleta” apela ante la justicia. (DDC)

Liván Castellano, cantante y compositor cubano, volvió a exponer su caso ante la justicia española luego de que un juzgado de primera instancia rechazará el presunto plagio que alega.

Resulta que en mayo pasado Castellano presentó una demanda ante los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives por “robarle” su melodía “La Bicicleta”, un tema que se volvió viral en las redes sociales y gracias al cual los músicos han ganado mucho dinero.

El proceso judicial se lleva a cabo en la Sala 12 de lo Mercantil en Madrid e involucra tanto a los colombianos como a su productora Sony Music. El cubano alega que el tema musical es muy parecido a uno compuesto por él en 1995 titulado “Yo te quiero tanto”.

“Es una sentencia que no es firme y que admite recurso, pero en dicha sentencia hay muchas irregularidades que hay que defender. No estoy diciendo con esto que yo voy a ganar la demanda, solo que queremos un juicio justo. Es la realidad y está verificado, tienen contacto con Sony. Todo lo que hacen la pericial de ellos, y los que vienen a testificar en nombre de Sony, y todos son personas de ellos”, dijo el cubano en una entrevista con el medio digital El Confidencial.

Esta no es la primera vez que la colombiana se ve envuelta en una demanda, pues en 2010 y tras su éxito del Waka-Waka para el mundial de fútbol de Sudáfrica también fue acusada.

Allí el cantautor dominicano Wilfrido Vargas, la acusó de robarse el estribillo de su tema “El negro no puede” utilizado en “Waka waka. This time for Africa”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top