TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano que esperó un año por sus lentes bifocales recibe respuesta: “En el país no hay esa tecnología”

NOTICIAS DE CUBA

Cubano que esperó un año por sus lentes bifocales recibe respuesta: “En el país no hay esa tecnología”

Además, no le otorgaron una buena atención en un laboratorio de lentes en La Habana

En la sección Acuse de Recibido del diario oficialista Juventud Rebelde, Carlos Castro Valdés de 78 años denunció el maltrato que recibió en un laboratorio de lentes en La Habana cuando, con receta en mano, insistió en la necesidad de adquirir unos lentes de contacto.

Castro Valdez, vecino en el barrio de Luvanó y quien desde joven necesita de dicho artículo, fue al laboratorio ubicado en la 19 y 4 en el Vedado donde primero le dijeron que los equipos para confeccionar los lentes estaban rotos y que él tenía que estar pendiente cuándo iban estar en funcionamiento.

Por tal motivo, estuvo un año haciendo varias llamadas hasta que un empleado le contestó diciéndole que si tenía tanta urgencia que se mandará hacer unos espejuelos.

Ya que el adulto mayor recibió mala atención y además su denuncia apareció en el periódico Tribuna, una comisión provincial del Ministerio de Salud fue atenderlo y lo turnaron con especialistas del hospital Miguel Enríquez, donde también revisaron la receta.

Resulta que el especialista que le hizo la receta no le dio la orientación debida para conseguir los lentes de contacto bifocales porque en la isla no existe la tecnología para la confección de este artículo y además no le ofrecieron una segunda alternativa.

Carlos comenta en su denuncia que no logró saber el nombre de la persona que le mal contestó en el laboratorio, ni de quienes le dieron que este al pendiente para cuando supuestamente funcione el equipo.

En la nota se comenta que directivos de hospitales y responsables del laboratorio tuvieron una reunión para evitar que continúen ocurriendo este tipo de incidentes donde es notable la falta de comunicación y de atención a los pacientes.

También se dice que el denunciante recibió unos espejuelos con la graduación debida y además ya tiene lentes de contacto de gas permeable que le fueron confeccionados tras exámenes de Oftalmología y Contactología.

Con Información de Juventud Rebelde

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba