TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano que impactó una camioneta contra sede del FBI condenado a 14 meses de prisión

ESTADOS UNIDOS

Cubano que impactó una camioneta contra sede del FBI condenado a 14 meses de prisión

Néstor Vidal robó una camioneta y la estrelló, fue su tercer intento de ingresar por la fuerza a la sede de Houston

El cubano que estrelló una camioneta contra las instalaciones del FBI, en Houston, Texas, en junio pasado, fue condenado a 14 meses de prisión.

Néstor Mariano Vidal Batista, de 39 años, fue condenado a 14 meses de privación de libertad, por impactar una camioneta robada contra la cerca de la sede del FBI en Houston.

Este viernes, la fiscal federal Jennifer B. Lowery, informó que Vidal fue sentenciado por violar ilegalmente la seguridad federal y entrar en el edificio de una institución estadounidense.

Vidal se declaró culpable de los hechos el 24 de febrero, y su sentencia fue declarada por el juez federal Gregg Costa.

Tras el cumplimiento de la sanción, puede que Vidal enfrente un proceso de expulsión del país, por no contar con la ciudadanía estadounidense.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia indicó que se presentaron pruebas adicionales de que el sancionado, anteriormente había incurrido en el delito de contrabando de extranjeros.

Por ello también se tuvo en cuenta en el tribunal, al dictar la condena, que las acciones de Vidal suponían un riesgo para los demás.

A pesar de todo, la sentencia no fue tan severa como se había esperado, pues en un inicio las autoridades estaban contemplando una condena de hasta 10 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de junio, cuando el cubano llegó al lugar en una camioneta robada, alegando que quería poner una denuncia en la oficina del FBI.

El personal de seguridad le señaló que para esa gestión debía dirigirse a las autoridades locales, por lo que Vidal regresó a la camioneta, dio una vuelta por el área, y en su intento de forzar la entrada del FBI aceleró el vehículo impactando la cerca de la sede.

El medio ABC13 reportó que, según los investigadores, el antillano admitió haber robado la camioneta pick-up tras ser detenido.

También indicaron que Vidal ya había intentado saltarse la seguridad e ingresar a la oficina del FBI en Houston, en al menos dos ocasiones.

Aunque no se registraron lesionados tras su atentado, el daño estuvo valorado en 7,929.90 dólares.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba