Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano que llegó a EEUU en velero fue detenido por ICE y podría ser deportado

Estados Unidos

Cubano que llegó a EEUU en velero fue detenido por ICE y podría ser deportado

David Berenguer y su esposa pasaron ocho meses sin permiso para trabajar en tierras norteamericanas

El cubano David Berenguer y su esposa española, identificada como Lara, podrían ser deportados en los próximos días, tras ocho meses de haber llegado a territorio estadounidense a bordo de un velero.

Telemundo 51 reportó que los mencionados se encuentran desde hace una semana retenidos en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), en Broward.

David y Lara comentaron que no tenían intenciones de quedarse en EEUU, solo reparar un desperfecto en su velero, que es su único hogar y ahora lo podrían perder si son deportados.

Un amigo cubano de la pareja llamado Alejandro Cuello dijo que David y Lara fueron arrestados porque pasaron ocho meses sin permiso para trabajar en EEUU y además no repararon su velero. Las autoridades solo les habían dado un tiempo de permanencia de seis meses.

Familiares de la pareja comentaron que no tienen los servicios de un abogado, pero que ellos están dispuestos a recibir cualquier tipo de asesoría.

David y Lara realizaron su travesía a lo largo de nueve meses y se detuvieron en varios puertos para reparar los daños que iba teniendo su embarcación durante el recorrido.

“La naturaleza es dura, es la ley del más fuerte. Es el tiempo, es interpretar el tiempo, el navegar del barco. Yo salí y empezaron a pesar cosas. Perdimos la comunicación con el mástil y ya no pudimos hablar más con tierra, es un problema porque si te estás hundiendo no puedes pedir auxilio”, comentó David al ser entrevistado en junio pasado.

En tierras norteamericanas residen una tía y una hermana gemela de Berenguer, quien comentó que su madre falleció en la Isla.

Para Berenguer no es opción ser deportado a Cuba, porque ahí se desempeñaba como artista independiente y contestatario al gobierno.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top